Samsung cree que los wearables y la RV marcarán el pulso de la industria en 2015
6 enero, 2017 por
Domonetio

Son muchas las compañías del sector tecnológico las que se aventuran a imaginar cómo será el futuro de esta industria que tiene su natural correlato en la vida cotidiana de muchas personas en el mundo. Mientras que algunas firmas posan la mirada en un futuro lejano, Samsung ha preferido hablar del año que nos espera a la vuelta de la esquina, divulgando sus predicciones relativas al consumo tecnológico en 2015.

El ítem que inaugura los vaticinios de la surcoreana refiere al segmento de los wearables, impulsados en primera instancia por los relojes inteligentes (el catálogo de Samsung incluye modelos Android Wear y Tizen). Según la compañía, este tipo de desarrollos determinará una nueva era en el diseño de indumentaria y marcará el pulso de la industria, especialmente entre los hombres de negocio. Una investigación de la firma en el ámbito corporativo reflejó que los usuarios de tecnología de vestir se sienten, en términos generales, más inteligentes y eficientes, y que estos productos colaboran en el desarrollo de su profesión.

Por otra parte, Samsung subraya el valor de la tecnología de realidad virtual, terreno en el que ya participa con Gear VR (en la imagen principal), especialmente en el ámbito comercial, permitiendo a los vendedores llegar a los usuarios a través de una plataforma innovadora.

La sucoreana estima que la domótica dejará de ser un asunto plenamente geek para ganar valoración “chic”, mejorando notablemente la experiencia de uso de estos sistemas hogareños. En este punto, vale recordar la participación de la compañía a través de la compra de SmartThings y suincursión en diversos consorcios que avanzan en la búsqueda de la interoperabilidad de los dispositivos domóticos. En esta línea, en su discurso de apertura de IFA 2014, el presidente y CEO de Samsung había dado cuenta del interés de la empresa que comanda en el terreno de los hogares inteligentes, según habíamos repasado en esta nota.

Por último, Samsung anota que la programación se generalizará como materia de estudio en las escuelas.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar