Qvest Media y Sony renuevan la producción conectada de Deutsche Welle con Media Backbone Hive
6 junio, 2019 por
Qvest Media y Sony renuevan la producción conectada de Deutsche Welle con Media Backbone Hive
Aleksandra Krugova

Basingstoke, 6 de junio de 2019: En colaboración con Qvest Media, líder mundial en integración de arquitectura y TIC, Sony está facilitando a la cadena internacional de televisión alemana Deutsche Welle (DW) el sistema de producción de informativos y programas Media Backbone Hive. Mediante la integración de Media Backbone Hive de Sony en sus centros de producción de Berlín y Bonn, DW está inmersa en plena transición gradual hacia nuevos flujos de trabajo de producción altamente eficientes. Debido a sus interfaces API abiertas, el sistema se basa en el eje central de la plataforma de producción orientada al futuro, que hace posibles flujos de trabajo sistémicos eficientes y automatizados. A través de centros de datos privados, ambos centros digitales de Hive permiten, de forma colectiva, a más de 1000 periodistas de ambas ubicaciones producir noticias de forma remota en tiempo real.

 

Llegar al público antes que nadie

En los tiempos que corren, el público consume el contenido online, en lugar de mediante canales lineales. Por eso, la flexibilidad se hace cada vez más imprescindible entre los productores de informativos que buscan distribuir contenido de forma rápida y eficiente. La entrega acelerada y la producción simplificada son las claves del éxito para las cadenas y empresas de medios modernas. Hive de Sony hace las veces de sistema de gestión de activos multimedia (MAM) mediante un editor web y Adobe Premiere para proporcionar a DW las herramientas necesarias para prosperar en el frenético ecosistema digital de hoy en día.

 

Al potenciar la eficiencia y reducir los costes operativos, el potente Media Backbone Hive de Sony elimina la necesidad de recurrir a varios sistemas y malgastar valiosos recursos de producción. Ahora, los periodistas, editores y productores de DW pueden trabajar en estrecha colaboración a través de una plataforma basada en centros de datos que les permite grabar, editar, publicar y compartir en cualquier plataforma. Asimismo, las potentes herramientas de planificación de Hive actualizan constantemente los sistemas de la sala de prensa de DW asociando metadatos al contenido de informativos. Esto hace que el material pueda recuperarse desde varias ubicaciones y facilita el acceso rápido a los datos almacenados durante los trabajos sobre el terreno.

 

Esta galardonada y escalable solución llega al público de forma más eficaz utilizando hardware estándar de TI, cosa que beneficia a los equipos de medios de todo el mundo al ofrecerles mayor flexibilidad y eficiencia en todos sus flujos de trabajo de producción. Con Hive, no solo se pueden crear y subir grabaciones de televisión en directo; también sirve para la web, las redes sociales u otras aplicaciones de emisión. De cara al futuro, DW pretende implantar Hive en toda su producción audiovisual.

 

«Con Hive, nuestros editores no solo tienen más libertad a la hora de producir informativos; ahora también pueden obtener un producto final más rápido», asegura Thomas Schäfer, gestor de proyectos de Deutsche Welle. «El hecho de poder grabar historias directamente con el móvil o la tableta supone otro desarrollo especialmente positivo».

 

«Recurrimos a Media Backbone Hive de Sony por lo bien que responde a nuestras necesidades funcionales. De hecho, su versatilidad de configuración nos permite implementar proyectos con una metodología ágil», añade Ulrich Voigt, jefe de diseño de Qvest Media. «De esta forma, podemos integrar Hive de manera óptima en nuestra plataforma de gestión multinube Qvest Cloud, así como en otros productos de Deutsche Welle. Es un placer poder implementar esta moderna integración de sistemas con la ayuda de Sony».

 

Media Backbone Hive forma parte de los Intelligent Media Services de Sony, una cartera de tecnologías y servicios abiertos que permite a sus clientes capturar, gestionar y entregar contenido, y añadir valor en cada fase de un proyecto.

 

Stuart Almond, jefe de Intelligent Media Services de Sony Professional Europe comenta: «Nos enorgullece que Qvest Media haya elegido nuestra innovadora tecnología Hive para DW y que, juntos, estemos dando forma al futuro de la producción televisiva», a lo que añade: «Hive responde perfectamente a las tendencias digitales de hoy, y es totalmente configurable. Esto convierte a Sony Professional en un socio ideal para empresas de producción, sean grandes o pequeñas».


 

Qvest Media y Sony renuevan la producción conectada de Deutsche Welle con Media Backbone Hive
Aleksandra Krugova 6 junio, 2019
Compartir
Archivar