Primera Edición de los Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica

Parece que empiezan a valorar la gestión técnica de edificios y ya no sólo por la eficiencia energética.

Se ha publicado recientemente las bases que regulan la I Edición de los Premios a la Mejor instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica en la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes empezó el pasado 30 de diciembre y finaliza el 29 de enero del 2009.

¡No dejemos pasar la oportunidad!

 

Descripción

Las presentes Bases tienen como objeto regular el procedimiento de concesión de los Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica de la Comunidad de Madrid, con el fin de estimular y promocionar el uso de las nuevas tecnologías en las viviendas y edificios, fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los edificios mediante estas tecnologías, así como la actitud innovadora de las personas, empresas e instituciones que hacen uso de ellas. 

Documentación a presentar

Las candidaturas se formalizarán mediante la presentación del modelo de impreso que figura como Apéndice de las presentes Bases, firmados por el titular de la vivienda o edificio o su representante legal, en su caso, que deberá ir acompañado de originales o copias compulsadas de la siguiente documentación:

a) En el caso de personas físicas, documento nacional de identidad y número de identificación fiscal del solicitante y de la persona autorizada, en su caso, y su correspondiente poder. En el caso de personas jurídicas, documentación acreditativa de la personalidad jurídica y de la representación alegada en su caso.

b) Memoria explicativa de la instalación en la que se indiquen sus características fundamentales y se exponga de manera explícita que la persona física o jurídica candidata cumple con lo previsto en las presentes Bases y las razones por las cuales se propone la candidatura de la instalación realizada al Premio, así como cualquier información adicional que, a juicio del solicitante, pueda contribuir a la mejor evaluación de la propuesta, de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo octavo. Se adjuntará reportaje fotográfico de la instalación realizada.

c) Certificado de Instalación debidamente diligenciada de acuerdo a lo establecido en la Orden 9344/2003, de 1 de octubre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento para la tramitación, puesta en servicio e inspección de las instalaciones eléctricas no industriales conectadas a una alimentación en baja tensión. De serle de aplicación cualquier otro reglamento deberá acreditar igualmente su cumplimiento con el correspondiente certificado.

d) Acreditación de fecha de finalización de la instalación mediante documento de recepción provisional o definitiva, dirección fin de obra de la instalación sobre la que se solicita la participación.

e) Declaración responsable de no haber recibido ningún otro premio de la misma naturaleza local, regional, nacional o internacional.

f) Declaración responsable de no estar incurso el solicitante en ninguna de las circunstancias a que se refiere los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

g) Certificados acreditativos de hallarse al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o, en su defecto, tener concedido aplazamiento o moratoria. El certificado emitido por la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid será aportado de oficio por la propia Administración.

Tramitación

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva.

Plazo de resolución de la convocatoria

El plazo máximo para la resolución y notificación será de nueve meses desde la convocatoria. 

Plazo de solicitud de la convocatoria

El plazo de presentación de las candidaturas será de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria. 

Destinatario

Los titulares de instalaciones domóticas o inmóticas y aquellas empresas que instalen o integren instalaciones de domótica o inmótica en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. 

Criterio de adjudicación

  • Nivel de domotización según la tabla de niveles definida en la Especificación AENOR EA0026: 2006 “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación”: hasta 10 puntos (esta valoración sólo aplicará para el premio a la mejor instalación domótica).
  • Contribución al ahorro energético respecto a una instalación convencional: hasta 10 puntos.
  • Accesibilidad, confort y seguridad en comparación con una instalación convencional: hasta 10 puntos.
  • Originalidad, creatividad e imaginación: hasta 10 puntos.
  • Integración de las instalaciones en la vivienda: hasta 10 puntos.
  • Escalabilidad de la solución: hasta 7 puntos.
  • Impacto y repercusión social: hasta 10 puntos.
  • Grado de cooperación con organismos públicos y privados de investigación en nuevas tecnologías: hasta 5 puntos

Presentación de solicitudes

Obtención de solicitudes

Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Dirección General de Industria, Energía y Minas
Oficina de Atención al Ciudadano

Presentación de solicitudes

Las candidaturas se presentarán en el Registro de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sito en la calle del Cardenal Marcelo Spínola, nº 14, edificio F-4, 28016 Madrid, en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en el Registro de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que han firmado a estos efectos el Convenio sobre Ventanilla Única, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Información complementaria

Definiciones

Instalación Dómotica: Cualquier sistema de automatización y control de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos en la vivienda con el objetivo de aumentar el confort, ahorrar energía o mejorar la seguridad.
Instalación Inmótica: Cuando los mismos sistemas de automatización y control de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos se refieran a edificios del sector terciario, como hospitales, hoteles, centros comerciales, colegios, oficinas, etc.

Instalaciones

Las instalaciones que concurran al premio deberán haber sido ejecutadas o puestas en servicio en la Comunidad de Madrid durante el año anterior a la convocatoria respectiva y no haber obtenido, para la misma instalación, ningún otro premio de la misma naturaleza local, regional, nacional o internacional. Asimismo, dichas instalaciones deberán cumplir con todos los reglamentos que le sean de aplicación, especialmente con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Se deberá acreditar la fecha de finalización de la instalación mediante documento de recepción provisional o definitiva o dirección fin de obra de la instalación sobre la que se solicita la participación.

Dotación

Un Primer Premio en cada una de las dos modalidades, Domótica e Inmótica, consistente en un diploma acreditativo.
Dos Menciones Especiales del Jurado en cada una de las dos modalidades.
Autorización a los premiados para que puedan hacer pública la obtención de los citados premios durante los dos años siguientes a la fecha de su concesión.
Los premios y menciones dentro de cada categoría se asignarán a los participantes con mayor puntuación.

Referencia legal

Orden de 15 de diciembre de 2008 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios a la mejor instalación domótica y mejor instalación inmótica en la Comunidad de Madrid y se convoca la Primera Edición de los mismos. (B.O.C.M. nº 309, de 29 de diciembre). 



Fecha de inicio de presentación

30 diciembre 2008

Fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación

29 enero 2009



Tema

Industria, energía y minería

Dependencia jerárquica 

Consejería de Economía y Hacienda 
D.G. de Industria, Energía y Minas

Dirección

C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14. Edif. F-4.

Teléfono

Centralita:

Tfno: 91.580.21.94
91.580.21.00

Información general:

Tfno: 91.420.64.62