Nuevos cursos Jung para 2013: KNX Partner Básico y Avanzado

La demanda de especialistas y técnicos homologados para instalar sistemas de control avanzado en viviendas y edificios ha ido creciendo año tras año en España. Consciente de esta necesidad, Jung creó en enero de 2003 su Centro de Formación homologado KNX, donde cientos de instaladores, ingenieros y arquitectos han recibido certificación KNX Partner. Con el inicio del nuevo año, Jung ha dado a conocer su nuevo programa de formación 2013, un completo plan de cursos presenciales y a distancia, de febrero a noviembre, que se describen con detalle en www.jungiberica.es.

En cuanto a presenciales, la firma convoca un total de 8 Cursos Certificados KNX Partner -en modalidad Básico y Avanzado- que se celebrarán en los Centros de Formación de Barcelona, Madrid y Mallorca. Los cursos cumplen con las directrices de la Asociación Internacional KNX en materia de evaluación, y van dirigidos a instaladores, ingenieros y arquitectos. El principal objetivo es ofrecer conocimientos básicos sobre Aplicaciones KNX en edificios y viviendas. 

Los Cursos KNX Partner –en modalidad Básica- desarrollan conceptos teóricos de topología y protocolo, modo de programación a nivel teórico y práctico, modo de instalación y puesta en marcha, y realización de proyectos y presupuestos, utilizando en cada práctica todo el material KNX necesario. El alumno puede optar a un examen KNX Oficial y, una vez superado, se convertirá en KNX Partner (Instalador Autorizado KNX) y podrá utilizar el logotipo KNX en sus proyectos, así como disfrutar de ventajas en la adquisición del software ETS (KNX Tool Software). Además, a los asistentes al curso se les proporciona gratuitamente una licencia de ETS4 Lite. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de viviendas y edificios mediante el sistema KNX.

La modalidad Curso KNX Partner Avanzado permite aumentar los conocimientos del integrador KNX Partner y especializarse en el estándar KNX. Se amplían conocimientos en materia de control de iluminación y climatización, diseño de proyectos, utilización de lógica, comunicación en topología TP, IP, visualización, etc. Está destinado a integradores que hayan cursado KNX Partner y para todo aquel profesional de KNX que quiera especializarse en el sistema y desee proyectar, programar, instalar y poner en marcha instalaciones más complejas. Como requisitos indispensables es necesario disponer de Certificación KNX Partner y de un portátil que tenga instalado el software ETS3/ETS4 con la base de datos de los productos KNX Jung actuales.

Los interesados en los cursos pueden inscribirse en www.jungiberica.es, y tendrán lugar en las siguientes fechas e instalaciones de Jung:

  • Curso KNX Partner Mallorca: del 11 al 15 de febrero.
  • Curso KNX Partner Barcelona: del 4 al 8 de marzo.
  • Curso KNX Partner Avanzado Barcelona: del 18 al 22 de marzo.
  • Curso KNX Partner Madrid: del 8 al 12 de abril.
  • Curso KNX Partner Barcelona: del 3 al 7 de junio.
  • Curso KNX Partner Barcelona: del 14 al 18 de octubre.
  • Curso KNX Partner Madrid: del 21 al 25 de octubre.
  • Curso KNX Partner Avanzado Barcelona: del 11 al 15 de noviembre.