Nace EnergySaving, la división de Unitronics para la telegestión multipunto de la eficiencia energética
6 enero, 2017 por
Domonetio

Unitronics, líder en el mercado español en el sector de las Comunicaciones y TI, presenta en el mercado EnergySaving su nueva división dedicada a la telegestión multipunto de la eficiencia energética. EnergySaving, que nace de la anterior línea de negocio de Unitronics creada para dar soluciones en este entorno, ahora se constituye también como desarrollador y fabricante.

El ahorro energético se ha convertido en los últimos años en prioridad para los países y las organizaciones, especialmente en lo referente a los consumos generados por los edificios. Como dato, el 40% del consumo energético mundial es por cuenta de la luz eléctrica, la calefacción, el aire acondicionado y otras cargar conectadas a los edificios (luminarias, motores). Esto supone el 21% de las emisiones mundiales a la atmósfera que provocan el efecto invernadero, además de un considerable gasto para instituciones y empresas. Por ello, son más necesarias que nunca soluciones de gestión y control de los consumos eléctricos que los optimicen al máximo.

EnergySaving presenta un conjunto de soluciones orientadas en este sentido y cuenta con un equipo propio especializado dedicado a su desarrollo y comercialización a través del canal técnico. Integradores, instaladores, empresas de mantenimiento y Empresas de Servicios Energéticos (ESE´s) son los principales clientes de esta nueva división que les proporcionará no sólo las soluciones sino también soporte técnico y formación en aquellos proyectos que deseen abordar. En especial, las ESE´s van a ver facilitada su labor gracias a las herramientas tecnológicas de EnergySaving para el seguimiento y control centralizado del gasto energético de redes de locales negocio y del alumbrado público.

Entre las soluciones puestas a disposición de estas empresas está la exitosa plataforma NETenergy Branch que permite gestionar de forma remota, desde un puesto central, la automatización y la eficiencia energética de toda una red de locales de negocio dispersos geográficamente, logrando hasta un 30% de ahorro.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar