Myfox anuncia su colaboración con Nest

Myfox, empresa europea experta en soluciones de seguridad para hogares inteligentes, ha anunciado hoy la integración de la alarma de seguridad Myfox Home Alarm con el termostato inteligente Nest Learning Thermostat™ y el detector de humo Nest Protect: Smoke and Carbon Monoxide™. Esta colaboración entre Myfox y Nest ofrece una solución integrada, cómoda y segura para los hogares conectados y estará disponible en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.

“Al ofrecer esta integración con Nest, damos un paso más hacia el cumplimiento de nuestra promesa: ofrecer un verdadero hogar conectado”, afirma Jean-Marc Prunet, CEO de Myfox. “Como una compañía que piensa en el futuro, estamos dedicados a crear productos que resistan el paso del tiempo, que se integren fácilmente en el modo de vida de los usuarios y que interactúen de manera sencilla con otros dispositivos conectados. El anuncio que hemos realizado hoy es sólo el principio de todo el camino que nos queda por delante”.

Beneficios para los usuarios

La integración será gratuita y muy sencilla: los usuarios de MyFox Home Alarm en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Estados Unidos recibirán una actualización llamada “Works with Nest”. Tras instalarla, ya podrán disfrutar de las ventajas de tener sus dispositivos conectados, entre ellas:

• Activación automática del modo hogar/ modo encendido del termostato: Una de las partes más importantes de la alarma Myfox Home Alarm es su llavero manos libres que desconecta el sistema cuando los usuarios cruzan la puerta de sus casas. Mediante la integración de los productos de Myfox y Nest, será posible que el sistema de alarma de Myfox notifique al termostato de Nest de la presencia de una persona dentro del hogar. Así, el termostato pasará automáticamente al modo hogar cuando la alarma se desconecta o al modo encendido cuando se conecta.
• Detección de incendios: La sirena de la alarma Myfox Home Alarm se encenderá cuando Nest Protect detecte un fuego o niveles de monóxido de carbono elevados en el hogar.
• Notificaciones unificadas: Myfox Home Alarm se empareja fácilmente con el termostato inteligente de Nest y con Nest Protect mediante la app Myfox Security a través de la opción de configuración personalizada que se encuentra en la pantalla principal de la aplicación. Una vez que una cuenta de Nest se ha emparejado al sistema de Myfox, cualquier alerta de ambos aparecerá en la aplicación Myfox Security.
• Historial: La información del historial sobre los últimos 10 días de actividad de Nest Protect también aparecerá entre el listado de actividades de la aplicación Myfox Security.

Al trabajar conjuntamente, Myfox y Nest facilitarán a sus usuarios la protección de sus hogares y el ahorro de energía y dinero. En las instalaciones en las que existe un buen sistema de control de la temperatura con termostato, el consumo de combustible para la calefacción es entre un 15 y un 30% menor.