Milán mejora la seguridad de sus cruces de ferrocarril con la solución de Sony y OWLS
6 enero, 2017 por
Domonetio

Los cruces de ferrocarril de la ciudad de Milán cuentan ahora con la seguridad de las cámaras de Sony, en un plan piloto para reducir el vandalismo y aumentar la puntualidad de los trenes como parte de una solución innovadora con OWLS AG.

Antecedentes

Desde hace varios meses, se han producido en Italia muchos incidentes de vandalismo en las barreras de carretera de los cruces de ferrocarril. En consecuencia, estas barreras no podían abrirse y cerrarse a tiempo y los trenes tenían que pasar por estos cruces reduciendo drásticamente la velocidad. Esto ha dado lugar a importantes retrasos acumulativos en los horarios regulares de los trenes y a numerosas quejas por parte de los pasajeros.

Hay alrededor de 400 cruces de este tipo en la ciudad de Milán y aproximadamente 8000 en toda Italia.

Desafíos

La petición de Ferrovie dello Stato Italiane S.p.A., la empresa nacional de ferrocarriles italiana, fue la creación de un sistema de vigilancia e iluminación que avisara automáticamente a la comisaría de policía local de los actos de vandalismo y también identificase a los propios delincuentes. La solución tenía que ser capaz de supervisar la escena completa a ambos lados de las barreras, así como grabar y almacenar datos de manera eficiente.

La solución de Sony

El integrador de sistemas OWLS AG eligió las cámaras en red SNC-EP550 de Sony para proporcionar vigilancia detallada en uno de los cruces de ferrocarril de Milán. Las cámaras estaban integradas como parte de una instalación piloto en uno de los cruces más importantes y más asaltados por el vandalismo, con vistas a extender luego la solución por toda la región.

En colaboración con la solución de OWLS, dos cámaras SNC-EP550 de 720p/30 fps PTZ (giro, inclinación y zoom) de Sony vigilan la escena desde ambos lados de la barrera. Ocultas en dos farolas ATHINA LEDrofit48, las cámaras trabajan en conjunto con el software Cogvis arealVIS para permitir la detección automática de las personas en el cuadro. A continuación, las imágenes y vídeos se envían a una estación central del departamento de policía local ya sea mediante una conexión LAN o una variante inalámbrica.

Por qué eligieron a Sony

La cámara SNC-EP550 se eligió como parte de la solución debido a su capacidad PTZ, que permite vigilar un campo de visión más amplio que el de las cámaras domo fijas, así como una mejor identificación con una alta calidad de imagen. Además, el hecho de alimentar la cámara con el mismo cable Ethernet utilizado para la transferencia de datos (hPoE) reduce considerablemente tanto los costes de infraestructura como el tiempo de implementación.

Resultados

Con el éxito de este proyecto piloto inicial, la solución de Sony y OWLS puede extenderse a otros cruces en la zona de Milán y otras partes de Italia. El problema del vandalismo en los cruces de ferrocarril es internacional y la solución podría aplicarse también en otros países.

Citas

«La solución de seguridad por la que se interesó Ferrovie Stato está en la vanguardia en cuanto a tecnología de videovigilancia. Las cámaras de Sony no sólo son resistentes y adaptables a la integración con estas instalaciones, como cabría esperar, sino que, lo que es más importante, proporcionan imágenes de gran calidad con un nivel de ruido bajo que ayudarán a identificar claramente a los vándalos y, por tanto, evitarán los retrasos que estas barreras han estado causando», declaró Wilfried Gabriel, director de ventas y marketing de OWLS AG.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar