Microsoft incorporará la domótica en dispositivos Windows
6 enero, 2017 por
Domonetio

Microsoft se ha asociado con el especialista en automatización del hogar Insteon para incorporar la domótica en su ecosistema de dispositivos.
A partir del 1 de junio estará disponible en la Windows Store una versión mejorada de la aplicación Insteon con características exclusivas para los dispositivos Windows Phone 8 y para cualquier tablet, ordenador portátil o PC de escritorio con Windows 8.1.
Además, Insteon venderá productos en la tienda de Microsoft: desde un sensor de fugas, bombillas LED a una cámara de WiFi. El precio de este tipo de productos está entre los 30 y los 80 dólares. Los kits a partir de 200 dólares.

La red Insteon combina una frecuencia de radio inalámbrica con conexiones de la línea de alimentación que existe en el hogar para crear una conexión fiable y rápida de banda dual con los dispositivos.
La línea de productos de la empresa incluye más de doscientos sensores, interruptores, cámaras y otros dispositivos capaces de monitorizar y automatizar las cosas de la casa.
La nueva versión de la aplicación de Insteon, exclusiva para Microsoft, incluirá la completa integración con Live Tile, capaz de ofrecer actualizaciones de estado para varios dispositivos a la vez.
Según informa CNET, este acuerdo entre las dos compañías también posibilitará que Microsoft integre sus herramientas de software dentro de los dispositivos de Insteon. Esto significaría una entrada de la multinacional tecnológica en el mercado de la domótica.

Hay que recordar que su rival Google también planea entrar en este tipo de mercado, de ahí que comprara Nest Labs a comienzos de este año.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar