MATELEC 2012, una feria internacional a medida de cada expositor
6 enero, 2017 por
Domonetio

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, es una herramienta comercial internacional integral a medida de las necesidades de cada empresa del sector, donde la atracción de demanda externa es objetivo prioritario. “MATELEC pondrá a disposición de empresas que exporten o que empiecen a hacerlo oportunidades comerciales y formación sobre cómo gestionarlo. Todos los recursos de la Feria se reinvierten en garantizar demanda a medida y demanda prescriptora internacional con ahorro de costes en la comercialización muy importantes. El Programa de Compradores Nacionales e Internacionales es la gran novedad: pone a disposición de los participantes bolsas de viajes para sus principales clientes, tanto de España como del extranjero. Con ello, además de rentabilizar la participación, MATELEC quiere incrementar tanto la calidad como el número de visitantes profesionales. Un ambicioso programa que invito a conocer en detalle”, explica Raúl Calleja, director del Salón.

El Programa de Compradores Nacionales e Internacionales, desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid,  está destinado a atraer más oportunidades comerciales dando la posibilidad a cada expositor de invitar a la feria a empresas con las que está interesado en cerrar acuerdos, sean nacionales o internacionales, así como a líderes de opinión. Con esta herramienta comercial, MATELEC 2012 se consolida como una verdadera plataforma de negocios dinamizadora del sector, cuyo objetivo es concentrar esfuerzos en países con potencial de negocio para empresas españolas en los próximos cinco años. 

Además, el Salón ha invitado a más de 750 compradores internacionales procedentes de cuatro áreas geográficas de interés, que estarán presentes durante los cuatro días de duración del certamen para que los expositores puedan concertar reuniones, entrevistas y cerrar  negocios:

  • Países del Mediterráneo: Argelia, Marruecos, Túnez y Turquía.
  • Oriente Próximo: Barahain, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait
  • Europa del Este: Croacia, Eslovaquia,  Lituania, Polonia y Rumania
  • Iberoamérica: Brasil, Chile, México, Panamá y Venezuela

"Tematizamos cada día de celebración por mercados internacionales y organizamos rondas de negocio con prescriptores y responsables de grandes proyectos en los países que más recorrido comercial tienen", apunta Raúl Calleja. De esta forma, los días 23 y 24 de octubre estarán dedicados a los países del Mediterráneo y Oriente Próximo; el día 25, a Europa del Este y, finalmente, el día 26, serán los países de Iberoamérica los protagonistas.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar