Más de diez millones de euros para mejorar la eficiencia energética
6 enero, 2017 por
Domonetio

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, con el objetivo de lograr mejoras sustanciales en los índices de eficiencia energética tanto entre los particulares, los servicios públicos, como en el sector industrial y el de la edificación, convocó  una serie de ayudas, con un importe total aproximado de 10,7 millones de euros.

Estas ayudas se articulan a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Gobierno de Castilla-La Mancha, procediendo ambas Administraciones a cofinanciar las referidas subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes de algunas de las líneas de ayuda ya ha finalizado. Este es el caso de las ayudas para la promoción del ahorro y la eficiencia energética en el sector de los servicios públicos, el sector industrial y de cogeneración, que finalizó a finales de febrero y que tiene en la presente convocatoria un presupuesto asignado de 3,6 millones de euros, habiendo recibido 676 solicitudes.

En concreto, en la línea del sector público ha habido 374 solicitudes, la mayoría de ellas para renovación del alumbrado público exterior, o dirigidas a auditorías para diagnosticar cómo mejorar el ahorro en el alumbrado, pero también para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, abastecimientos y depuración de aguas residuales.

Asimismo se han recibido 129 solicitudes en la línea del sector industrial y de cogeneración y 173 solicitudes en el sector de la edificación, para la renovación de la envolvente térmica, la mejora de instalaciones de iluminación interior o para auditorías energéticas en edificación.

En cuanto a las ayudas para favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte, cuyo plazo finalizó hace apenas unos días, se han presentado 231 solicitudes, 60 de ellas para la adquisición de turismos alimentados por energías alternativas. 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar