Madrid será la sede de las Olimpiadas de Formación Profesional "WorldSkills 2015"

La Asamblea General de WorldSkills reunida en Londres ha elegido hoy, día 4, a Madrid como la ciudad organizadora de las Olimpiadas de Formación Profesional que se celebrarán en el año 2015. De esta forma, España volverá a ser la anfitriona de esta competición que tuvo lugar por última vez en nuestro país en 1975.

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha sido el encargado de defender la candidatura de nuestro país en Londres, ciudad que desde hoy acoge la 41 edición de WorldSkills y en la que van a participar más de 1.000 competidores de 54 países.

El equipo español estará representado por 34 jóvenes, que acompañados de 31 tutores y 31 expertos, van a competir en 31de las 46 Skills que concurren en la edición de este año.

Esta tarde, coincidiendo con la elección de Madrid como sede del WorldsSkills 2015, va a tener lugar la ceremonia de inauguración de la competición de este año que se desarrollará desde mañana día 5 hasta el 8 de octubre.

Actualmente la organización WorldSkills cuenta con 58 estados miembros que tienen como objetivo promover una concienciación a nivel mundial de la importancia de los estudios profesionales y su vinculación con la industria.

Las próximas Olimpiadas de Formación Profesional tendrán lugar en 2013 en la ciudad de Leizpig.

Vídeo promocional de la candidatura Madrid 2015: http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2011/10/worldskill2015.html