Lutron presentó la ampliación de su gama de sistemas de control de la luz natural y de regulación LED en Light & Building

Lutron Electronics Co. Inc., expertos en gestión de la iluminación natural y artificial, presentó en la feria Light + Building 2014 la ampliación de sus sistemas Quantum® y Ecosystem®. En este evento de referencia, la firma también ha mostrado lo último en soluciones de regulación LED, soluciones para habitaciones de hotel, nuevas colecciones de botoneras y acabados, y nuevos sistemas de control de cortinas por radiofrecuencia.

Regulación suave de fuentes LED y gestión inteligente de la luz natural
Lutron ha llegado a L+B 2014 con la ampliación de gama de la nueva serie de drivers LED EcoSystem® 5-Series, la última novedad en tecnología de regulación LED de la firma. Ahora disponibles en versiones de 50W que permiten regular la intensidad lumínica de todo tipo de luminarias LED (desde luminarias lineales, empotradas o de iluminación indirecta) hasta un 5%, los drivers LED de Lutron aportan versatilidad a la regulación de fuentes LED para todo tipo de proyectos. Además, la firma también ofrece una versión de 25W que permite una regulación  de hasta un 1%, ideal para aplicaciones arquitecturales.
Todos los drivers LED EcoSystem 5-Series proporcionan una solución asequible para una regulación suave, homogénea y sin parpadeos, garantizando una compatibilidad total con el sistema Ecosystem® de Lutron.
Aparte de sus propias soluciones, la firma ha aprovechado L+B para presentar la ampliación de su lista de compatibilidades con luminarias LED de alto rendimiento.

Más soluciones para el sector hotelero
En el stand de Lutron en Light & Building también se ha podido ver sus amplia gama de soluciones para  el control de las habitaciones de hotel.  Los sistemas Lutron permiten a los propietarios de los hoteles ahorrar energía y reducir costes, a la vez que maximizan el confort de sus huéspedes. Además de proporcionar un control total de la luz natural y artificial, ahora las soluciones de Lutron también incorporan un nuevo termostato, garantizando así la última tecnología en control total de la habitación.

Quantum® Total Light Management: maximizando el aprovechamiento de la luz natural
Gracias a la incorporación de tres nuevos dispositivos, el sistema para el control total de la luz en edificios Quantum® Total Light Management de Lutron ofrece ahora aún más oportunidades de maximizar su aprovechamiento de la luz natural, minimizar el consumo eléctrico, y por lo tanto, ahorrar energía y reducir costes.

El nuevo Hub QP4 de Lutron combina un panel de control de cortinas y un procesador Quantum en un único componente, reduciendo así los costes y el tiempo de instalación en proyectos comerciales. Gracias a la combinación de la tecnología Hyperion de control de cortinas y el procesador Quantum, el nuevo Hub QP4 permite el control simultáneo de hasta 10 sistemas de cortinas, alcanzando los máximos niveles de ahorro y aprovechamiento de la luz solar. 

La segunda innovación al sistema Quantum® es el nuevo sensor wireless Radio Shadow.  Este sensor detecta y transmite los niveles de luz solar al sistema Quantum Total Light Management de forma inteligente. En condiciones de poca luz, anula los niveles pre-programados de posición de cortinas y las sube al completo, maximizando el aprovechamiento de la luz natural. Igualmente, en condiciones de mucha luz también puede anular los niveles preprogramados y cerrar las cortinas. El sensor wireless de Lutron es perfecto para garantizar el máximo aprovechamiento de la luz natural en condiciones de poca luz ambiental y, además, se comunica por radiofrecuencia mediante la tecnología altamente fiable Clear Connect de Lutron, lo cual lo convierte en una opción de instalación y puesta en marcha muy fáciles.

La tercera incorporación a la familia de productos Quantum de Lutron  es el nuevo panel DIN Rail. Este panel, pre-ensamblado y comprobado, es configurable para múltiples tipos de carga distintos, ofreciendo así una solución universal para un control flexible y fiable de la iluminación comercial. Además, el panel DIN Rail de Lutron es muy fácil de usar, dispone de un compartimento de bajo voltaje donde se encuentra accesible toda la parte de maniobra del sistema, y ofrece una compatibilidad simple con otros sistemas.

Color y estilo para cualquier espacio
En Light & Building 2014 la firma también ha mostrado nuevos y espectaculares acabados en cristal para sus botoneras seeTouch®. Elaborados con vidrio de alta calidad, estos acabados constituyen una opción de diseño muy atractiva tanto para diseñadores como para decoradores. Las placas de vidrio de las botoneras SeeTouch pueden usarse con una gran variedad de sistemas de regulación de Lutron. Además, en su proceso de fabricación se funden a altas temperaturas, lo cual garantiza su durabilidad. En el stand también se ha podido ver la nueva Lutron Design Collection: una colección de más de 1.500 nuevas telas y materiales para cortinas y estores que pueden verse desde la nueva App Design Collections Fabric App para iPad.

Enric Mira, Director General de Lutron en España y Portugal, comenta: “Light & Building 2014 supone una gran oportunidad para mostrar toda nuestra gama de soluciones tanto para el sector residencial como para el sector comercial. Asimismo, nos permite demostrar la capacidad de nuestros sistemas para regular fuentes LED de forma suave y homogénea, nuestra maximización del ahorro energético a través del aprovechamiento de la luz natural y nuestra apuesta por la interconectividad con los demás sistemas”.