Los magnates tecnológicos, hacia la conquista de las casas inteligentes
6 enero, 2017 por
Domonetio

La tecnología capaz de automatizar las viviendas es cada vez más apreciada por las grandes empresas como Google o Apple. El gigante de internet ahora quiere dar un paso más en la incursión en la domótica a través de la videovigilancia del hogar.

La compañía de Mountain View ha mostrado su intención de adquirir Dropcam, una empresa creadora de cámaras de viedovigilancia homónima que permiten almacenar las grabaciones en la nube y visionarlas desde cualquier lugar en cualquier momento.

De esta forma, Google ampliará su actividad más allá de los termostatos inteligentes y los detectores de humo y monóxido de carbono, productos que ya compró hace unos meses a Nest Labs y con los que la compañía reafirmaba su clara apuesta por las casas inteligentes.

Hasta el momento, Google no es la única empresa que ha puesto la domótica en su punto de mira. Samsung ya debutó hace meses con su gama de electrodomésticos que pueden controlarse desde un smartphone y según el diario británico Financial Times, Apple está preparando su propia plataforma inteligente para el hogar. La idea es convertir el iPhone en un mando para los electrodomésticos, pudiendo así encender las luces, controlar la seguridad, etc.

En la actualidad ya existen sistemas que permiten usar los dispositivos iOS como centro de control del hogar mediante el uso de aplicaciones de terceros. Ejemplo de ello son los productos como Wemo de Belkin o la app para iOS Placed, que aprovechando los iBeacons de Apple puede avisar al usuario cuando el café ya está hecho. En este sentido, faltará ver si el toque particular de Apple es suficientemente atractivo y si las nuevas opciones que llegarán con el iOS 8 son novedosas como para suplantar las aplicaciones ya existentes.

La tendencia actual en domótica florece como una guerra entre las empresas de tecnología que luchan para convertir los electrodomésticos de toda la vida en dispositivos innovadores conectados a internet.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar