Los hogares riojanos reducirían su factura energética en 11 millones con medidas de ahorro y eficiencia
6 enero, 2017 por
Domonetio

Los hogares riojanos tienen un potencial de ahorro de 11 millones de euros en su factura energética, introduciendo medidas de ahorro y eficiencia, según los resultados de la séptima edición del Índice de Eficiencia Energética publicados por Gas Natural Fenosa.

La energía susceptible de ser ahorrada, 10.000 toneladas equivalentes de petróleo, "es similar a la que consumen casi 311.000 televisores encendidos durante un año".

Un mejor uso de la energía en la comunidad podría, además, ahorrar la emisión a la atmósfera de 26.233 toneladas de dióxido de carbono (CO2), una cantidad equivalente a la que evitarían 2 millones de árboles en una zona tropical o a la que emitiría un avión en 5,5 vueltas al mundo.

El barómetro de Gas Natural Fenosa, que se elabora desde 2004, se ha convertido en una referencia en la medición de los hábitos de consumo de energía en España. Este estudio analiza las costumbres que implican un esfuerzo pequeño, pero que suponen un importante ahorro para las familias.

Los resultados se obtienen a partir de las 3.800 encuestas, realizadas entre noviembre y diciembre, que preguntan sobre cuatro aspectos diferentes: cultura energética, mantenimiento, control energético y equipamiento.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar