Los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM visitan el nuevo Hospital Universitario de Burgos
6 enero, 2017 por
Domonetio

La visita, que tuvo lugar a finales del mes de mayo, complementa la formación de los alumnos ofreciéndoles una interesante visión práctica.

Durante el mes de mayo los alumnos de la VII Promoción del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron el nuevo hospital Universitario de Burgos, que será inaugurado en los próximos meses.

El hospital, realizado por el grupo OHL y cuyas instalaciones han sido diseñadas por PROMEC, empresa colaboradora del Máster, se trata de uno de los hospitales más avanzados de España y de Europa. El nuevo Hospital Universitario de Burgos dispone de los primeros quirófanos modulares de España, que permitirán su adaptación a las necesidades futuras sin necesidad de acometer obras y garantizan una mejor salubridad y seguridad para los pacientes. Cuenta además con un alto equipamiento tecnológico que abarca sistemas de seguridad, de control de las instalaciones, de comunicaciones y de elementos de confort para los pacientes y el personal del hospital.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar todas las áreas del hospital: zona industrial, edificio administrativo, zona de consultas externas, zona de hospitalización y quirófanos. En la visita, guiada por la empresa PROMEC, se indicó el funcionamiento de todas las instalaciones del hospital, desde los sistemas de iluminación, climatización, agua caliente sanitaria y distribución de agua, protección contra incendios, control de accesos y electricidad, hasta los sistemas de comunicaciones y gestión de los edificios.

Mediante esta visita los alumnos tienen la oportunidad de examinar de cerca la magnitud de una gran instalación de más de 175.000 metros cuadrados, con la dificultad añadida de tratarse probablemente de una de las instalaciones más complejas que existen debido a la gran cantidad de restricciones de seguridad con las que tienen que contar un hospital.

Para más información acerca del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM ponerse en contacto con la secretaría del Mdhd mediante la dirección [email protected] o en el 91 453 35 69.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar