Los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM realizan una visita al nuevo Hospital Público de Collado Villalba
6 enero, 2017 por
Domonetio

El Nuevo Hospital Público de Collado Villalba se alojará en los más de 55.600 m2 de terreno cedidos por el Ayuntamiento de Collado Villalba, un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, a cerca de 110.000 ciudadanos.

Según la Comunidad de Madrid, el nuevo hospital se trata de un espacio integrado en el entorno, luminoso, ordenado y ampliable, sostenible y muy cercano. El nuevo Hospital Público de Collado Villalba aspira a ser un referente en la relación con el paciente.

Entre otros, el hospital cuenta con 140 habitaciones individuales, 12 puestos de UCI, 85 puestos de urgencias, 9 quirófanos, 87 consultas y gabinetes y diferentes apartados de pruebas como 2 resonancias magnéticas o un TAC.

Durante la visita los alumnos tuvieron ocasión de visitar todos los puntos de interés de la instalación. Por una parte de visitaron todas las áreas técnicas en las que se pudieron examinar, entre otros, el grupo electrógeno, la zona de tratamiento de agua, zona de protección contra incendios, zona de cuadros de comunicaciones y control y zonas de tratamiento del aire tanto para las plantas como para los quirófanos.

Posteriormente visitaron las zonas de consultas externas, habitaciones, zonas médicas (neonatología, quirófanos, etc.) y zonas comunes como las salas de formación, cafetería o entradas principales del edificio.

Gracias a esta visita los alumnos pudieron conocer de primera mano las características de las instalaciones y los sistemas de control de unos de los hospitales más modernos de España. Este tipo de edificios destaca además por las exigentes normativas a las que está sujeto, haciendo de los centros hospitalarios la tipología de edificios más compleja que existen.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar