LonMark International presenta el nuevo perfil “Smart Lighting Controller”
6 enero, 2017 por
Domonetio

LonMark International, asociación sin ánimo de lucro para la certificación, formación y la promoción de normas de interoperabilidad para redes de control, presenta el nuevo perfil LonMark “Smart Lighting Controller (SLC)”. Este nuevo perfil utiliza menos memoria que el perfil “Outdoor Lighting Controller (OLC)” actual, lo que abarata el coste de los productos para iluminación en exteriores, soporta múltiples tipos de medios, disminuye el uso del ancho de banda y proporciona funcionalidades del sistema adicionales.

Los perfiles SLC y OLC de LonMark se basan en la serie de normas para redes de control ISO/IEC 14908 “Comunicación abierta de datos en automatización, control y gestión de edificios. Protocolo de red en edificios”, y actualmente controlan más de 400.000 puntos de luz en 15 países. La comunicación sin problemas entre redes de control elimina el coste y la complejidad de las pasarelas y se puede utilizar para dar respuesta a la demanda energética o para controlar los picos de consumo.

“Las redes de alumbrado público están tomando impulso en todo el mundo a través de ciudades, municipios y servicios públicos para reducir los costes energéticos y de mantenimiento”, ha declarado Barry Haaser, Director Ejecutivo de LonMark International. “No obstante, la mayoría de las soluciones en redes de iluminación son propietarias y dependen de un único proveedor. En cambio, las soluciones basadas en las normas de interoperabilidad de LonMark son totalmente interoperables, es decir, pueden suministrar productos diferentes fabricantes. Un beneficio añadido de las redes de alumbrado público es la capacidad de utilizar este recurso energético para dar respuesta a la demanda energética o para controlar los picos de consumo”.

Los sistemas abiertos soportan ofertas competitivas respecto a servicio, mejoras y ampliaciones del sistema  una vez que se ha instalado un sistema abierto e interoperable,  lo cual permite reducir la dependencia de un único fabricante.

Muchas ciudades y municipios que han actualizado su alumbrado público a LED han experimentado ahorros energéticos de hasta el 50%. Una red de control de la iluminación puede reducir los costes en un 20 a un 30% adicional.

Echelon Corporation, el fabricante de productos para redes de control de energía en protocolo abierto que conecta a más de 35 millones de hogares, 300.000 edificios y 100 millones de dispositivos a las “Smart Grids”, ha presentado el primer dispositivo basado en el perfil SLC para que obtenga la certificación de LonMark International.
“Más de 500 ciudades disponen de sistemas de iluminación basados en las soluciones de alumbrado público inteligente de Echelon, y la tecnología empleada es el SLC”, declaró Varun Nagaraj, director general y vicepresidente del internet de las cosas de Echelon Corporation.

“El número de puntos de luz de una ciudad hace que sea muy caro y difícil su mantenimiento regular. Nuestro nuevo controlador de iluminación en exteriores CPD 3000 proporciona comunicación bi-direccional entre las lámparas y el controlador de segmento, lo cual permite obtener a nuestros clientes significativos ahorros energéticos y de mantenimiento que pueden repercutir a otros”.

Las redes de alumbrado público permiten a sus gestores mejorar el servicio al cliente ya que

  • permiten obtener información en tiempo real del estado de funcionamiento y del consumo energético de cada lámpara,
  • identifica rápidamente fallos en el alumbrado público y permite conocer la ubicación exacta de dónde se ha producido,
  • mejora los tiempos de respuesta de mantenimiento,
  • reduce las reclamaciones y quejas de cliente,
  • comprueba el funcionamiento real del alumbrado público respecto a su cumplimiento, y
  • adapta los niveles de iluminación en tiempo real como respuesta a condiciones atípicas, como por ejemplo calor intenso, un evento deportivo o un gran accidente de tráfico.

LonMark International ofrecerá un webinario respecto a este tema el próximo 1 de octubre de 2013 a las 8.00 h, Hora Local en California.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar