LonMark apuesta por el control del Alumbrado Público con el estándar mundial ISO/IEC 14908
6 enero, 2017 por
Domonetio

“In light of the Future” es el nuevo vídeo de LonMark International para mostrar al mundo las posibilidades y los beneficios del estándar mundial LonWorks (ISO/IEC14908) aplicado a alumbrado público. LonWorks es la tecnología de comunicaciones powerline más extendida del mundo para aplicaciones de telegestión de alumbrado y este vídeo explicativo muestra el potencial de la tecnología aplicado a las Smart Cities y las soluciones de control de alumbrado exterior.

Se hace evidente que el alumbrado público en calles, aeropuertos, jardines y parques, campus universitarios, garajes comerciales,… es necesario y proporciona a conductores, peatones y residentes visibilidad y un paso seguro, pero lo que no es tan evidente es el elevado coste energético de los sistemas existentes (de hasta el 40% del uso total de energía de un municipio). Esto, combinado con los costes de mantenimiento de los sistemas, puede fácilmente convertirse en uno de los gastos más importantes de un municipio.

Un sistema de iluminación basado en el estándar mundial LonWorks puede utilizar la misma red eléctrica existente o mecanismos inalámbricos para enviar y recibir datos con el fin de controlar lámparas/farolas de manera individual y/o por segmentos. Además, este control puede realizarse remotamente desde un puesto de supervisión para, por ejemplo y en tiempo real, ajustar los niveles de iluminación en base a la hora, tráfico, tiempo o estación del año.

Algunos de los beneficios de instalar soluciones de control del alumbrado público con sistemas LonMark son:
- Reducir el consumo de energía hasta un 40%
- Reducir los costes de mantenimiento hasta en un 50%
- Monitorización y Control remoto y en tiempo real.
- Aumento de la seguridad de los conductores, peatones y residentes.
- Rápido retorno de la inversión.

LonMark Internacional y LonMark España son fuerzas impulsoras en la promoción del estándar mundial LonWorks para aumentar el uso de sistemas abiertos en una amplia variedad de aplicaciones de control, como pueden ser la automatización residencial (domótica), automatización de edificios terciarios (inmótica) o la telegestión y control del alumbrado público (urbótica), entre otros.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar