Londres inaugura el mayor puente solar del mundo con paneles Panasonic
6 enero, 2017 por
Domonetio

Londres ha inaugurado en la estación de Blackfriars el mayor puente solar del mundo, que cuenta con 4.400 paneles fotovoltaicos HIT de Panasonic.

El día de la inauguración, los pasajeros que llegaban a la estación fueron sorprendidos con una taza de té gratuita, extraída de la taza de té más grande de Gran Bretaña para celebrar el lanzamiento del puente solar.

Y es que los 4.400 paneles fotovoltaicos de Panasonic producen energía suficiente para hacer cerca de 80.000 tazas de té al día. De hecho, las placas solares, que ocupan una superficie de 6.000m2, proveen la mitad de la energía que la estación londinense necesita. Además permitirán reducir la emisión de CO2 en 511 toneladas por año, lo que equivale a 89.000 viajes en coche en una ciudad donde el 22% de las emisiones de carbono proceden del transporte.

El puente Victoriano, construido en 1885, ha sido la base para esta nueva estación de Blackfriars, renovada por el operador de la infraestructura ferroviaria de Gran Bretaña Network Rail Limited para atender a más pasajeros y ofrecer un mejor servicio de tren. Además, el techo solar ha hecho que la estación sea un nuevo icono de la ciudad, visible desde varios kilómetros a lo largo del río Támesis.

La instalación, que empezó a construirse en octubre de 2011 ha tenido un coste de cerca de 9 millones de euros. En el proyecto también han estado involucrados la compañía Solar Century, encargada de la instalación de los paneles solares, y First Capital Conect (FCC), compañía británica operadora de trenes.
 

Panasonic aspira a ser una de las tres compañías líderes en el ámbito de paneles solares el año 2016 gracias a la serie Panasonic Home Solar Power Generation System HIT, capaz de ofrecer una de los mayores ratios de eficiencia de conversión energética: un 24,7%, proveer una producción de energía un 5% mayor que los paneles solares convencionales y garantizar un alto rendimiento incluso en condiciones de clima cálido.

Además, los paneles de la compañía japonesa son uno de los productos más fiables del mercado, con una tasa de fracaso del 0,0036%. De los 3,3 millones de paneles solares que se venden en Europa, solamente ha habido 120 casos que han requerido una revisión. 

 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar