Listo el plan de rehabilitación del centro de Bogotá
6 enero, 2017 por
Domonetio

Desde este martes el centro histórico de Bogotá cuenta con un plan para recuperar y revitalizar las más de 400 hectáreas que lo conforman, en un proyecto que se une a la recuperación de los centros históricos de las diferentes ciudades de América Latina.

Con un flashmob (actividad artística momentánea) en el que participarán 12 músicos de cámara que serán dirigidos por los transeúntes de la Plazoleta del Rosario a las 6 de la tarde, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) presentará el Plan de Revitalización del Centro Histórico, una de las estrategias más ambiciosas para recuperar el centro. (Lee también: Bogotá tendrá el año entrante 14,65 billones de pesos de presupuesto.)

Se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas que vincularán a varios cafés del centro, la carrera Séptima, El Chorro de Quevedo y el Parque Santander.

Así mismo, varios museos se unirán a la estrategia. Por eso el Museo del Oro, el Museo de Bogotá y el Museo Botero abrirán sus puertas de forma gratuita entre las 6 y las 10 de la noche.

Los cafés vinculados a la estrategia son el Café Pasaje, el Café San Moritz y el Salón La Fontana y allí se realizarán diferentes actividades como proyección de videoclips, reconocimiento histórico de los sitios y música en vivo. (Lee: Listo el proyecto de las bicicletas públicas para Bogotá.)

“Para el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural recuperar la memoria de los cafés tradicionales de la ciudad y promover su significado cultural significa asumir el patrimonio cultural como ámbito fundamental de comprensión y construcción del fenómeno urbano”, dijo María E. Martínez, directora del IDPC.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar