Leroy Merlin ultima el lanzamiento de su tienda online e identifica la domótica como nuevo nicho de mercado
6 enero, 2017 por
Domonetio

La cadena de tiendas de decoración y bricolaje Leroy Merlin prepara el lanzamiento de su tienda 'online', donde inicialmente pondrá a la venta artículos del departamento de jardinería, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Entre tanto, la firma reforzará su web (www.leroymerlin.es) con un aumento del número de referencias mostradas desde las 26.000 actuales a un total de 66.000 antes de final de año.

En un comunicado, el grupo informó de que ha reunido en Madrid a sus 250 proveedores nacionales, que representan el 71% de sus compras, para compartir las líneas estratégicas con las que pretende "conquistar" un mercado en el que aprecia "gran potencial".

Según el gabinete de estudios de la compañía, el mercado español de acondicionamiento del hogar, con 17 millones de hogares, ronda los 24.000 millones de euros, "un mercado con un enorme potencial si se considera que el gasto medio por hogar es aproximadamente la mitad que el de otros países" como Alemania o Francia.

Entre las líneas estratégicas, Leroy Merlin destacó la necesidad de "capitalizar" Internet y aprovechar el potencial de esta herramienta como canal de interacción con sus clientes. En 2010, su web recibió 15 millones de visitas.

La mejora de la cadena logística, la reducción de los tiempos necesarios para la implantación de nuevas gamas y la identificación de nuevas oportunidades y nichos de mercado como la domótica, fueron otros de los puntos abordados en el encuentro con sus proveedores.

El evento fue clausurado por el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, quién manifestó su confianza en que se mantengan "los resultados satisfactorios" del pasado ejercicio, que serán publicados durante el primer trimestre.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar