Leroy Merlin abre el plazo de solicitudes del programa de Becas para alumnos gallegos de Formación Profesional
6 enero, 2017 por
Domonetio

Leroy Merlin ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la I edición del Programa de Becas de Leroy Merlin para los mejores estudiantes de Formación Profesional de la región. Los alumnos seleccionados desarrollarán su período de prácticas formativas en la tienda de Leroy Merlin en Santiago de Compostela, desde principios del mes de junio hasta finales de septiembre. Las becas tendrán una remuneración de 350 euros mensuales.

La compañía oferta 15 becas dirigidas a alumnos de Formación Profesional en último curso o que hayan finalizado sus estudios en 2012 de las siguientes especialidades: instalaciones eléctricas y automáticas, madera, mueble y corcho, soldadura, comercio y marketing. En la selección de los participantes en el programa formativo se valorará la excelencia en el expediente académico, así como las aptitudes comerciales para aquellos puestos en los que se requiera. El proceso de selección se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.

Para Leroy Merlin, los participantes en este programa suponen una excelente forma de captar jóvenes talentos y ampliar así su cantera de profesionales. Por ello, una vez concluido el periodo de prácticas, dos de los mejores estudiantes serán premiados con un contrato laboral en la tienda de Leroy Merlin en Santiago de Compostela, como recompensa a su esfuerzo durante su estancia en la tienda.

Este programa formativo se enmarca en el Convenio firmado a principios de año por Leroy Merlin con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de la Galicia para impulsar la Formación Profesional en la región. Gracias a dicho convenio ambas entidades están desarrollando iniciativas que favorecen la experiencia laboral al alumnado de Formación Profesional y adecuan su formación a las necesidades reales de las empresas. Con ello, Leroy Merlin busca fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes y por lo tanto, el autoempleo.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Leroy Merlin viene desarrollando este mismo programa con notables resultados en otras comunidades autónomas como Navarra, Asturias y Cantabria. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiendo así a Leroy Merlin España en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin ha patrocinado recientemente Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.

Leroy Merlin, como empresa líder especializada en el acondicionamiento del hogar, aporta además su amplio conocimiento como empleador y formador en el ámbito de la colaboración entre el mundo docente y el profesional. La compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales a sus empleados y apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. A su vez, Leroy Merlin ofrece a sus empleados un proyecto laboral estable, gracias al cual un 91% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 50% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar