Las ventas del sector en el mercado nacional crecen por segundo año consecutivo
6 enero, 2017 por
Domonetio

AFME confirma el crecimiento de las ventas del sector de material eléctrico en el mercado español con un 8,15% en 2015, una tendencia al alza desde 2014 en que las ventas ya crecieron un 6,5%.

La crisis que ha sufrido nuestro país ha sido especialmente dura con el sector eléctrico. No es fácil olvidar que durante los años 2008 – 2013, las ventas de material eléctrico en el mercado nacional acumularon pérdidas superiores al 60%. Tras esto seis ejercicios de caídas, en 2014 rompieron la tendencia y se obtuvo un crecimiento del 6,5%. En 2015, confirmando la sensación de que por fin se había tocado fondo, el crecimiento de las ventas en el mercado interno han crecido un 8,15%.

Según el reciente estudio de mercado “Home Automation Market - Global Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends and Forecast 2014 - 2020” realizado por Transparency Market Research, el mercado mundial de domótica fue valorado en 2014 en US$4.41 Billones y se espera un crecimiento a una tasa compuesta anual del 26,3% de 2014 a 2020.

Con los avances tecnológicos en varios países en desarrollo, las soluciones domóticas están en continua evolución. Las soluciones de automatización del hogar utilizan la tecnología digital de gama alta para proporcionar un mejor rendimiento y eficiencia.

El mercado de la domótica es impulsado principalmente por la creciente necesidad de soluciones eficaces en diversas aplicaciones domésticas tales como la iluminación, la seguridad la gestión de la energía, el entretenimiento (audio y video), y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Alto grado de conectividad a Internet y la penetración en los países desarrollados como los EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania también están contribuyendo al crecimiento del mercado de la domótica a nivel mundial.

Geográficamente, América del Norte lideró el mercado de automatización del hogar en 2014 y se espera que la región siga su dominio en 2020. El dominio de la región se debe al avance de la tecnología en países como los EE.UU. y Canadá. Por otra parte, la conciencia del consumidor y la afinidad hacia la nueva tecnología está contribuyendo aún más al crecimiento del mercado de la automatización del hogar en América del Norte. Europa y Asia Pacífico siguieron América del Norte en el mercado mundial de la domótica a que constituyan en conjunto más del cuarenta por ciento de la cuota de los ingresos de mercado global.

La seguridad es el segmento que obtuvo mayores ingresos del mercado en 2014 y se espera que lo siga siendo durante el período de pronóstico del estudio. La demanda de sistemas de domótica de seguridad y protección se atribuye a la creciente necesidad de soluciones de monitoreo casa a distancia y el aumento de riesgo de actividades delictivas como el robo.

Con el aumento del número de productos equipados con tecnología Wi-Fi, la demanda de soluciones con tecnología inalámbrica en la automatización del hogar están observando un crecimiento sustancial a nivel mundial.

El resultado de 2015, ha sido influenciado en parte por factores coyunturales, como por ejemplo grandes proyectos de iluminación animados por la celebración de las elecciones municipales o la implantación de contadores inteligentes en los hogares. Pero también cabe destacar que el sector de la construcción ha iniciado una recuperación, que aunque lenta está siendo sostenida.

Se espera que en 2016 vuelva a ser un año de crecimiento, aunque más moderado que en 2015, debido a los anteriormente mencionados aspectos coyunturales sumados a las incertidumbres que generan la evolución de la economía mundial o la estabilidad política del país.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar