Las tendencias más actuales en iluminación para este invierno
6 enero, 2017 por
Domonetio

En decoración, al igual que en moda, cada temporada hay nuevas tendencias. Hay algunas tendencias que se mantienen durante varias temporadas, otras que van y vienen, algunas que son atemporales y las efímeras que duran intervalos de tiempo muy cortos. La iluminación es parte de la decoración, por lo que también está sujeta a estas tendencias. Así que debemos estar al tanto de todas ellas si queremos iluminar un espacio.

No quiere decir esto que tengamos que iluminar nuestras casas o nuestros lugares de trabajo en función de lo que dicte una moda, la iluminación de nuestros espacios debe ser personal y a nuestro gusto. Pero las tendencias nos pueden inspirar y pueden encajar con nuestro gusto personal, o en otros casos, tal vez nos sirvan para saber exactamente lo que no queremos. Veamos cuales son algunas de las tendencias más destacadas en iluminación para este invierno.

Guirnaldas de luces

Desde hace ya algún tiempo están muy de moda las guirnaldas de luces. Pueden ser de bolas de luz, hechas por nosotros mismos con la unión de varias bombillas que pueden estar o no conectadas entre si, o en filamento, como en el caso de las Lightstrips de Philips que pueden ser fantásticas incluso como elemento decorativo para Navidad.

Bombillas y lámparas de estilo retro

Las bombillas y lámparas de estilo retro son también tendencia clara de mercado, lo cual es más que razonable si pensamos que los estilos retro y vintage llevan siendo tendencia en mobiliario y complementos durante mucho tiempo. Y que además, este tipo de lámparas encajan a la perfección con ambientes de estilo industrial que también están muy de moda en nuestros días.

Iluminación de exterior

Los exteriores, al igual que las bicicletas, no solo son para el verano. La cuestión es que si queremos disfrutar del exterior de nuestra casa en invierno, este debe estar bien iluminados. En invierno el día tiene menos horas de luz natural y el ambiente es más frío, por lo que será recomendable una iluminación abundante y cálida que haga que el ambiente de nuestro porche, nuestro patio o nuestro jardín resulte más confortable.

Luces controladas por sistemas de domótica

Los avances teconológicos de nuestra era nos permiten disfrutar de sistemas de iluminación que van mucho más allá del simple hecho de proporcionarnos luz. Sistemas como el de Philips Hue, nos permiten controlar y adaptar la intensidad y el color de la luz en cada momento. Controlados a través de la domótica, disponen de aplicaciones que mejoran el confort y el bienestar de nuestro hogar a muchos niveles.

Contrastes de lámparas y tipos de luz

Y lo que más se lleva hoy en día es no casarse con ninguna tendencia concreta y no quedarse solo con un estilo, lo que está más de moda es crear contrastes. Los contrastes se pueden crear con diferentes tipos de lámparas y con diferentes colores de luz, uno para cada ambiente. La iluminación nos puede permitir incluso diferenciar varios ambientes entre si, dentro de un mismo espacio.

Unas tendencias no están reñidas con las otras, la idea es buscar la luz más adecuada para cada lugar y en una misma casa hay muchos ambientes. Por ejemplo, en el dormitorio, podemos colocar una guirnalda de luces en el cabecero de la cama, que combine con un foco de luz principal en el techo controlado por domótica y lámparas independientes en las mesillas de noche del estilo que más nos guste.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar