Las soluciones KNX de Zennio incluidas en 3 proyectos ganadores de los ‘SmartHomes Awards’ en Interclima 2013

Del 4 al 8 de Noviembre  tuvo lugar en París (Francia), la feria de Interclima+elec 2013, una de las principales exhibiciones a nivel global para la construcción y eficiencia energética. El evento concentró a más de 400.000 visitantes de 177 países y 3.000 expositores, entre los cuales Zennio estuvo presente. 

Uno de los eventos más esperados de la feria  fue la celebración de los “SmartHome Awards 2013”, que cumplió su tercera edición redefiniendo completamente la categoría de los premios para reflejar los
cambios que están teniendo lugar en el sector. El concurso estuvo  dividido en 7 categorías concentrando 28 proyectos excepcionales seleccionados por un jurado experto que evaluó los proyectos aplicados al sector residencial por electricistas especializados en automatización residencial.

Los diseños cautivadores e innovadoras soluciones KNX de Zennio estuvieron dentro de 3 de los 7 proyectos premiados.

En la categoría de ‘eficiencia energética’ en ‘viviendas de nueva construcción’ el ganador fue  ‘Domo Logis Tec’, por su instalación de  un sistema de automatización multimarca en un residencial en Bélgica. La base de la solución fue KNX y estuvo compuesta por diferentes fabricantes, incluyendo las soluciones de Zennio.

Dentro de la categoría de ‘renovación’ de proyectos superiores a 25.000 €, el ganador fue ‘Ihabitation’, el cual presentó un proyecto pionero al renovar la antigua puerta de la ciudad amurallada de Châteauroux, un edificio del siglo 13 clasificado como Monumento Nacional en Francia. La instalación constaba de soluciones de automatización altamente sofisticadas, predominando el panel táctil capacitivo KNX ‘Z41’ de Zennio que bajo un diseño compacto, elegante, minimalista y atemporal consiguió sin duda integrarse perfectamente dentro del entorno y respetar el carácter histórico del lugar y las limitaciones arquitectónicas. El panel táctil KNX de vidrio sensible al tacto que añade una sensación placentera con excelentes bordes lisos redondeados evidencia la posibilidad de aunar tecnología y diseño, y adaptarse a cualquier espacio.

Finalmente, en la categoría de ‘nueva edificación’ de proyectos superiores a 25.000 €, el ganador fue ‘Ocelek’, el cual presentó un proyecto completo e integral de automatización incluyendo control de calefacción, persianas, iluminación, eficiencia energética, etc., para el cual contó con diferentes actuadores de Zennio y paneles táctiles KNX como ‘InZennio Z41’ y ‘Z38’. 

La ceremonia concentró proyectos impresionantes de numerosas localizaciones donde  los ganadores demostraron la capacidad de presentar soluciones innovadoras que combinaban creatividad,  diseño, funcionalidad, y calidad, donde los productos KNX de Zennio estuvieron muy presentes cumpliendo con los requisitos establecidos.