Las revolucionaras Google Glass y sus aplicaciones en domótica
6 enero, 2017 por
Domonetio

Las últimas noticias alrededor de las Google Glass no hacen más que ir confirmando todas las enormes posibilidades de funcionamiento con las que contará. Si hace muy poco Google confirmaba que sus gafas ya contaban con la esperada función de navegación web por todo tipo de páginas, ahora empezamos a vislumbrar todo el universo de posibilidades que se abre ante nosotros si contamos con las aplicaciones adecuadas, un campo en el que cobran especial relevancia los desarrolladores de apps.

En las manos adecuadas

Como ya comentamos en su momento, por ahora las Google Glass sólo son accesibles a desarrolladores y a ciertos entusiastas clientes, dispuestos a pagar una buena cantidad por ser los primeros que las luzcan en eventos públicos, en las que ya las hemos podido ver. De todos modos, lo más interesante procede de los desarrolladores, que empiezan a mostrar las posibilidades de un gadget como este si lo hacen interactuar con los programas y aplicaciones adecuadas.

Esto es lo que hace en el vídeo que os dejamos al final del texto la compañía Revolv, especializada en la domótica y en el desarrollo de dispositivos para el control de los electrodomésticos del hogar. Estando a punto de lanzar una aplicación con la que controlar aparatos como los centros multimedia de tu casa o todos los puntos de iluminación desde el teléfono móvil, las Google Glass les han permitido ir un paso más allá y nos muestran hacia dónde van esos avances.

Una puerta abierta a la domótica

En su momento ya os mostramos un vídeo en el que veíamos todo lo que se podría hacer con las Google Glass, sin embargo hoy se trata de centrarse en sus posibilidades aplicadas al campo de la domótica. La domótica, como sabéis, se centra en el control de todos los dispositivos de una casa, algo que, gracias al trabajo de Revolv, podría realizarse por medio de controles de voz con las Google Glass. Unas funciones que os sorprenderán si veis el vídeo que tenéis al final.

Otro aspecto interesante que nos permite comentar este vídeo es la especulación del inmenso abanico de funciones que se abrirán con las aplicaciones desarrolladas en específico para las Google Glass. Si nuestros teléfonos móviles han pasado a ser la principal herramienta para nuestro uso de diario, en la que tenemos casi de todo (GPS, reproductor musical, cámara, etc), ¿alguien es capaz de imaginarse hasta dónde podrían llegar las Google Glass con las miles de aplicaciones que se desarrollarán para ellas?

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar