Las ferias del medio ambiente impulsarán la cooperación empresarial entre sus participantes
6 enero, 2017 por
Domonetio

A tan sólo dos semanas de la apertura oficial de la X edición del certamen ECOFIRA -Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, la primera edición de EFIAQUA-Feria Internacional de la Gestión Eficiente del Agua, así como la tercera convocatoria de EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA, Feria de las Energías, todo está preparado ya para recibir la que será la primera convocatoria de LAS FERIAS DEL MEDIOAMBIENTE Y ENERGÍA.

La iniciativa impulsada en 2011 por Feria Valencia permitirá reunir del 16 al 18 de febrero próximo la mayor oferta en tratamiento, depuración, captación y reutilización del agua; las últimas innovaciones del sector de las energías renovables y convencionales; así como las propuestas del sector de recogida, transporte y tratamiento de residuos.

Una oferta que se completa con el desarrollo de un amplio programa de actividades paralelas en el que la cooperación interempresas se convierte en objetivo prioritario en las tres muestras.

Así en el marco de ECOFIRA, EFIAQUA Y EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y la Cámara de Comercio de Valencia organizan los II Encuentros de Cooperación Tecnológica y Empresarial. El objetivo de estos encuentros es avanzar en la detección de oportunidades de negocio y facilitar el establecimiento de alianzas tecnológicas y comerciales entre empresas.

Asimismo y organizado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) los días 15 y 16 de febrero los certámenes ECOFIRA y EFIAQUA acogerán el I Encuentro de Cooperación Empresarial sobre Medio Ambiente y Gestión de Residuos. Más de 100 compañías europeas participan en este foro que permitirá facilitar el networking y ampliar los contactos empresariales entre entidades y organizaciones cuya actividad gira en torno a las áreas de áreas de gestión de residuos y gestión eficiente del agua.

Por su parte la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea dará a conocer en los tres escenarios de las FERIAS DEL MEDIOAMBIENTE y ENERGÍA, media te la organización de talleres prácticos, las oportunidades de financiación que brinda la Unión Europea a través de proyectos sobre medioambiente, agua o energía

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar