La Unidad de Consumo de Huawei anuncia un acuerdo con Shanghai GM para promover los vehículos interconectados
6 enero, 2017 por
Domonetio

La Unidad de Consumo de Huawei y Shanghai General Motors (GM) han anunciado un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo de los coches interconectados.

Según el acuerdo, la solución telemática de Huawei, capaz de proporcionar servicios inteligentes que incluyen conectividad de red 4G, servicios basados en localización (LBS, por sus siglas en inglés), seguimiento automático del teléfono, asistencia automática de emergencia y control remoto, entre otros, será preinstalada en algunos vehículos de GM.

"Los vehículos se están convirtiendo en el próximo dispositivo móvil inteligente después de los smartphones. Huawei está centrada en la creación de una capacidad de comunicación de red que pueda llevar a cabo una interconexión total", ha asegurado Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei.

"Gracias a nuestra experiencia y conocimientos en el área de dispositivos inteligentes y mediante la colaboración con socios de la industria como Shanghai GM, nuestro objetivo es crear una experiencia de coches inteligentes enriquecedora y de calidad para los consumidores", ha añadido Yu.

Shanghai GM es una de las joint ventures más influyentes de China que fabrica y vende las marcas de automóviles Chevrolet, Buick y Cadillac en la China continental. Hasta principios de 2015, las ventas totales de las tres marcas en China sobrepasaron los 10 millones de vehículos. La asociación estratégica con Shanghai GM marca un nuevo hito para la tecnología de Huawei y representa el primer despliegue a gran escala de la solución telemática de la compañía en productos de un primer nivel con una joint venture de automóviles.

El informe de Telefónica de 2014 sobre la industria del coche conectado asegura que, en 2020, el 90% de los coches tendrá conexión a Internet, convirtiéndose en uno los aspectos clave en la expansión del Internet de las Cosas. Por ello, Huawei quiere convertirse en un jugador clave en la promoción del desarrollo y el crecimiento de la industria de la telemática, aprovechando su experiencia en el campo de las comunicaciones móviles, y en el conocimiento de los smartphones y wereables.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar