La Uex crea un software que controla los dispositivos domóticos desde el móvil
6 enero, 2017 por
Domonetio

Un nuevo software creado por la Universidad de Extremadura (Uex) y el grupo de investigación Quercus permite controlar los dispositivos domóticos de forma remota desde un navegador o un teléfono móvil, que permite el ahorro de consumo de energía.

Con este nuevo sistema, denominado IntelliDomo, se permite, desde una conexión a internet, ver la temperatura de una habitación, encender la calefacción hasta una determinada temperatura o bajar una persiana.

El responsable de la Cátedra Telefónica de la Uex, Adolfo Lozano, ha explicado en un comunicado que este sistema aporta varias ventajas novedosas al mercado actual, pues permite integrar los dos protocolos de domótica más utilizados habitualmente y, además, ofrece la opción de establecer perfiles de comportamiento para dar prioridad en las reglas de actuación en función de una serie de variables como la hora o los hábitos del usuario.

Por ejemplo, se puede ordenar al sistema que en caso de que no haya nadie en casa y se dispare un sensor de presencia exterior entre las 21.00 y las 7.00 horas, se bajen todas las persianas y se mande un SMS a un determinado móvil.

En este sentido, el sistema ofrece la posibilidad de definir reglas con cualquier combinación de condiciones y dispositivos e incluso, en caso de situaciones o mandatos contrarios, optar por la opción que el sistema considere que es prioritaria.

Además, dentro del proyecto IntelliDomo se desarrolla actualmente un módulo que analiza los estados y situaciones anteriores de la instalación domótica para aprender los hábitos de los usuarios y generar automáticamente reglas de actuación para los dispositivos.

Si un empleado, de forma habitual, llega a la oficina diariamente a la misma hora y realiza una serie de acciones, como por ejemplo poner la calefacción a 21 grados, el sistema detectará este comportamiento y se anticipará a su acción

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar