La telepresencia tiene un nombre y se llama Double
6 enero, 2017 por
Domonetio

Gracias a la conjunción de diferentes dispositivos se puede llegar a crear prácticamente soluciones para cualquier caso y usuario. Uno de los últimos ejemplos es Double, un dispositivo creado por Double Robotics que auna un diseño tipo segway con el uso del iPad.

Tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña, el soporte tiene forma de segway. Desde otro iPad podremos conectar de forma remota a Double y controlarlo por la estancia en la que se encuentre. No sólo en posición sino también en altura. Además nos permite, mediante el uso de las cámaras aprovechar las ventajas de la telepresencia.

Double abre un abanico importante de posibilidades. Además de facilitar la participación en reuniones de forma remota a directivos, docentes, etc… permitirá que personas con discapacidades puedan asistir a diferentes lugares que de otra forma les sería imposible o muy difícil.

Eso sí, no es un producto al alcance de todos. Su precio es de 2500 dólares y se comercializará a finales de año pero lo importante es que se empiezan a asentar las bases de una industria, la robótica, que dará mucho que hablar a nivel usuario en pocos años.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar