La familia crece: Theben amplía la serie de estaciones meteorológicas KNX Meteodata 140 S
6 enero, 2017 por
Domonetio

Tras la carcasa transparente de la conocida estación meteorológica KNX Meteodata 140 S de Theben también se ocultan, desde hace poco tiempo, dos variantes de 24 V, así como la versión «basic» sin sensor de lluvia.

Fachadas de madera, de hormigón liso, de color beige claro o blanco puro: la lista de tipos de fachadas y de colores es prácticamente infinita.
A diferencia de las estaciones meteorológicas con cuerpos de plástico de color blanco, que, por lo general, llaman bastante la atención en las fachadas, todas las estaciones meteorológicas de Theben presentan una ventaja determinante y convincente: a través de su carcasa transparente se vislumbra el color de fondo y las estaciones meteorológicas se integran con armonía en cualquier elemento arquitectónico.

Resumen de las principales ventajas de las estaciones meteorológicas Meteodata KNX:
• El molinete de viento situado en la parte inferior registra el viento con independencia de su dirección y mide la velocidad de este incluso con hielo y nieve.
• El sensor de lluvia capacitivo* es insensible a la suciedad y registra las precipitaciones con fiabilidad.
• La calefacción configurable* ofrece valores de medición fidedignos. De este modo se evitan interpretaciones erróneas, tales como que el rocío se registre como lluvia, y los toldos y las buhardillas se controlan con eficacia.
• Tres sensores de luz miden la altura del Sol desde tres puntos distintos y permiten controlar con independencia las lamas y las persianas de tres fachadas.
• La función de seguimiento automático de la altura del Sol ajusta el ángulo de las lamas de las persianas, la altura de las persianas enrollables y la posición de los toldos en función de la altura real del Sol en todo momento. Al mismo tiempo, al aprovecharse de forma óptima la luz solar, se evitan deslumbramientos molestos.
• El montaje y la puesta en marcha se llevan a cabo con rapidez gracias a las bases de montaje y a los canales de protección solar y universales programados.
*la versión Meteodata 140 basic sin sensor de lluvia no ofrece esta función.

Variantes de Meteodata 140 S KNX

Meteodata 140 S KNX
La estación meteorológica clásica de Theben para medir la luminosidad, el viento, la temperatura y la lluvia.
• Meteodata 140 S KNX
• Meteodata 140 S GPS KNX

NOVEDAD: Meteodata 140 S 24V KNX
La variante de 24 V de Meteodata 140 S es una buena opción cuando no se desea instalar un cable eléctrico de 230 V hasta la estación meteorológica en el exterior. Las estaciones meteorológicas de 24 V se ofrecen con y sin módulo GPS.
• Meteodata 140 S 24V KNX
• Meteodata 140 S 24V GPS KNX

NOVEDAD: Meteodata 140 basic KNX
Para aquellas aplicaciones en las que lo principal es el control de la protección solar –como en terrazas acristaladas– Theben recomienda la estación meteorológica Meteodata 140 basic, más económica y sin sensor de lluvia.
• Meteodata 140 basic KNX

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar