La empresa Intesis lanza un dispositivo que controla el aire acondicionado a partir de factores como la previsión del tiempo, la agenda o la localización del usuario
6 enero, 2017 por
Domonetio

La empresa barcelonesa INTESIS ha ido un paso más allá en el control remoto del aire acondicionado lanzando una nueva versión del dispositivo IntesisHome que integra el sistema de aplicaciones IFTTT (If This Then That) para controlar el aparato de aire desde la nube partiendo de recetas configuradas por los propios usuarios. Se trata del primer dispositivo de estas características que sale al mercado y es compatible con diferentes marcas de aparatos de climatización.

El sistema IFTTT que integra IntesisHome es un servicio que, desde la nube, conecta diferentes sistemas o dispositivos que interactúan entre ellos. Así, el aparato de aire acondicionado se activa o se desactiva en función de diversos factores como la previsión meteorológica, la agenda de actividades previstas por el usuario, la localización del usuario o lo que publica en las diferentes redes sociales. En total son 185 canales a los que puede acceder el usuario desde el teléfono, la tablet y el ordenador para que el aire acondicionado de casa o del trabajo se active y se desactive automáticamente y de forma inmediata.

Para poder conocer dónde está el usuario y actuar en consecuencia IntesisHome utiliza varios recursos, y habla con otros aparatos ya instalados en casa, desde el detector de presencia del termostato inteligente NEST hasta la localización GPS para que la climatización se active cuando el usuario está a punto de llegar a casa. Además, si el usuario se desconecta del WiFi de un espacio automáticamente apagará el aire, y se encenderá cuando se haya vuelto a conectar, un sistema aún más preciso que la localización por GPS.

El sistema IFTTT también permite trabajar desde un usuario de familia; así se tienen en cuenta la localización de todas las personas de una unidad familiar a la hora de realizar una acción (por ejemplo, el aire se apaga cuando el último sale de casa, o se enciende cuando llega el primero).

IntesisHome también permite el control por voz a través de un asistente personal como el canal MONI. Sólo hay que darle órdenes de viva voz para que sean ejecutadas en pocos segundos, hecho muy valorado por el colectivo de invidentes. Otra de las características que tiene es la posibilidad de que el aire acondicionado se active y desactive automáticamente en función de la agenda de Google Calendar; así una actividad prevista en el calendario en una sala determinada hará que la sala se climatice a la temperatura deseada.

El dispositivo también prevé un sistema de envío de notificaciones, mensajes “push” en el móvil o en el reloj, y correos electrónicos cuando hay incidencias o bien cuando la temperatura supera un umbral o baja excesivamente, una información muy útil que permite al usuario poder actuar cuando no está en casa.
Por último, IntesisHome también se sincroniza con Google Drive para poder elaborar un archivo de registro con el histórico de las horas que el aparato de aire acondicionado ha estado funcionando y hacer un informe que incluye desde las gráficas de temperatura hasta las averías.

El dispositivo IntesisHome se puede adquirir por menos de 150 euros y funciona con múltiples marcas de aparatos de climatización. Se puede adquirir individualmente (el dispositivo universal) o bien junto con el aparato de aire de fabricantes como Mitsubishi, Panasonic, LG, Toshiba,

General o Fujitsu, marcas que actualmente venden el productos de Intesis Software. Recientemente han cerrado un acuerdo con la cadena de informática y electrónica Media Markt para vender IntesisHome.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar