La efiencia energética y la rehabilitación de edificios a debate en el primer "KNX NATIONAL FORUM"
6 enero, 2017 por
Domonetio

La Asociación KNX, representada por sus más altos interlocutores y por un alto número de empresas asociadas, celebrará en la ciudad de Málaga los próximos 16 y 17 de marzo, el Primer KNX National Forum, un evento en el que importantes gurús hablarán y darán a conocer su opinión sobre la eficiencia energética en edificios y sistemas de gestión y automatización. El encuentro se realizará en la ciudad de Málaga los días 16 y 17 de marzo de este año.

En el Primer KNX National Forum, se mostrarán realidades aplicadas como modelo para futuras implantaciones y se informará de las nuevas tendencias de las empresas fabricantes y que ponen a disposición del mercado para alcanzar nuevas y más efectivas funcionalidades, tanto en la nueva edificación, como en la rehabilitación.

El Congreso para la Eficiencia Energética y la Rehabilitación en edificios y viviendas, forma parte de la iniciativa de KNX ESPAÑA (www.knx.org) de promover las ventajas que aporta el Sistema en la construcción, a través de un programa de Foros que a lo largo de toda España se llevan a cabo en ámbito nacional e internacional.

Para esta edición, KNX ESPAÑA cuenta con el importante apoyo de la Fundación HABITEC con sede en Málaga, por su posicionamiento en la región andaluza en pro del desarrollo y promoción de las tecnologías para la edificación y el reconocimiento de que dispone en el ámbito de la construcción. 

En opinión de Enrique Ruz, coordinador del evento, “son muchos los eventos en los que se habla y se difunde el concepto de Eficiencia Energética aplicada a la construcción, pero pocos son los que gozan de la solvencia que aporta el hecho de que detrás de este Congreso se sitúa el estándar más implantado a nivel mundial y el más importante grupo de empresas que son las que proveen la mayor parte de edificios en el mundo entero”.

Por su parte, el presidente de la Asociación KNX, Antonio Moreno, considera que “hablar de Eficiencia con los más importantes proveedores de las tecnologías que la hacen posible, es hablar de realidades y no de ficciones. Y en el Foro KNX se reúnen los más importantes, con las más acertadas opiniones”.

La gran cita internacional

El pasado mes de abril de 2010, las oficinas centrales de Telefónica, en Madrid, acogieron el primer KNX INTERNATIONAL FORUM; representantes de estas empresas, de la Arquitectura, de la Ingeniería, de la Administración pública y otros, se dieron cita a un acto que asistieron más de 400 personas en los dos días que duró el acto.

La construcción en general está sumida en un proceso de adaptación a la nueva situación del mercado más exigente en materia de Eficiencia Energética y prestación de ciertas funcionalidades que hasta ahora no se le exigían con rigor al edificio.

Por otro lado, la actividad desarrollada exclusivamente hasta ahora hacia la nueva construcción, se ve ampliada por las necesidades de Rehabilitación, en donde las tecnologías juegan un papel fundamental en la capacidad del edificio a adaptarse a las nuevas necesidades de quien lo habita cada momento y a las de su entorno; le permitirá lograr elevados niveles de eficiencia energética y de confortabilidad simultánea.

Además, la multitud de tecnologías que conviven en el interior del inmueble exigen sistemas que permitan su convergencia a través de en un interface común el cual controle todos los elementos eléctricos, automáticos y electrónicos que pudieran convivir en la misma construcción.

KNX es el Sistema de mayor implantación mundial y de mayor nivel de convergencia tecnológica, los más importantes fabricantes de material eléctrico, de climatización, de seguridad, de iluminación, de control de accesos, de comunicaciones, etc, forman parte de la Asociación KNX que define y promueve la unificación de KNX como Estándar Internacional.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar