La domótica se implanta en España como un estándar en viviendas de nueva construcción
El mayor auge del sector en los últimos 15 años
10 marzo, 2020 por
La domótica se implanta en España como un estándar en viviendas de nueva construcción
José María Morcillo

Una de las principales razones por las cuales muchas personas se deciden por agregar dispositivos domóticos en sus hogares es el tema de la seguridad. Según estudios de D-Link el 45% de las personas optan por esta serie de dispositivos, un 31% lo hacen centrados en la automatización del hogar y un 26% lo hacen pensando en tener el control de algunos de sus electrodomésticos como el aire acondicionado, caldera etc., en remoto.

La domótica doméstica y moderna ya no hace parte de la ciencia ficción, es un tema cada vez más presente y una realidad en muchos hogares; los hogares inteligentes son viviendas funcionales, seguras, confortables, basadas en tecnología revolucionaria, destinada a mejorar la calidad de vida.

En la actualidad, las grandes capitales españolas incorporan en su memoria de calidades elementos de control y domótica, de la misma manera que hace 15 años se comenzó a incluir sistema de climatización de forma generalizada, no opcional.

"Cada vez son más los promotores que deciden incluir domótica en sus promociones, debido al auge que este sector vive y a la necesidad de satisfacer una demanda cada vez más tecnológica", afirma José María Morcillo, director general de Domonetio. 

Asistentes de voz como Alexa, Google o Siri, han facilitado mucho las cosas en el sector haciendo la vida más fácil a las personas y llevando a cabo acciones que hace solo 10 años no pensábamos. Simplemente diciendo: "Alexa, escena buenas noches" toda nuestra casa se pondrá en ese modo, apagando las luces, bajando las persianas, subiendo toldos y colocando el aire acondicionado en modo económico", afirma uno de los ingenieros de Domonetio.

La tecnología KNX, estándar mundial para la automatización de viviendas y edificios, hace posible esto mediante el uso de un sistema estandarizado que puede ser utilizado en diferentes medios de transmisión: par trenzado, RF o IP. Más de 400 fabricantes disponen de productos para esta tecnología. Domonetio, empresa líder del sector de la domótica, ofrece soluciones para viviendas a precios asequibles.

La combinación de video portero y domótica es hoy el punto fuerte de la domótica y donde éste ve la vía de acceso a conjuntos residenciales de pequeño y gran tamaño. 

DIVUS, fabricante destacado en soluciones de pantallas táctiles, ofrece una solución de videoportero. A través de una sola pantalla, el cliente puede controlar tanto la vivienda como ver quien ha llamado a su puerta. 

Par más información, visite: www.domonetio.com.

La domótica se implanta en España como un estándar en viviendas de nueva construcción
José María Morcillo 10 marzo, 2020
Compartir
Archivar