La domótica llega a un "reality show" de TVE en septiembre de 2103
6 enero, 2017 por
Domonetio

Seis aspirantes. Seis pruebas colectivas. Un jurado formado por tres expertos. Un premio de 100.000 euros. En estos cuatro grandes trazos se estructura el ‘reality show’ que prepara BBVA con el objetivo de encontrar al emprendedor ideal de la crisis. El programa se emitirá a partir del próximo septiembre en TVE, en horario de segundo ‘prime time’ y estará conducido por Juan Ramón Lucas.

El proyecto televisivo, según confirman fuentes de la entidad, forma parte del programa ‘Yo soy empleo’, una iniciativa con la que la entidad presidida por Francisco González busca crear 10.000 empleos ofreciendo hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que oferten puestos de trabajo. Hasta el pasado junio, 677 pymes y autónomos de un total de 1.200 empresas que ya han solicitado esta formación, de las que el 18% tienen actividad exportadora y que dan trabajo a más de 35.000 personas, según datos de la entidad financiera. En cuanto a los contratos, el proyecto ha conseguido colocar a 1.400 desempleados, siendo el 70% de estas contrataciones indefinidas. Un total de 24.500 desempleados se han inscrito a esta iniciativa.

“Todos los participantes son personas que decidieron convertirse en emprendedores durante esta crisis. El programa retrata seis historias normales, con las que todos nos podemos sentir identificados”, explica Juan Ramón Lucas. La selección de estos seis participantes se realizó en un cásting en el que participaron 2.000 aspirantes.

‘Código emprende’, como se denomina el programa, estará estructurado en seis programas en el que los participantes tendrán que salvar una prueba colectiva de diferentes índole. “Hay una de supervivencia, otra de ventas, de capacidad de liderazgo… Se busca potenciar las cualidades que luego se aplican en el día a día de la gestión de sus empresas”, comenta Lucas.

Todos los participantes tienen a su disposición a Carlos Torrecilla, profesor de Esade, que ejerce de entrenador del grupo. Cada semana, el jurado compuesto por María Benjumea (presidenta de Infoempleo), Paloma Cabello (experta en emprendimiento) y Gustavo Binacua (director del centro de innovación de BBVA) valorará la evolución profesional y personal de los concursantes.

El programa mezclará la historia profesional con el plano personal de cada uno de los participantes. “Queremos que con su ejemplo mucha gente que vea el programa se anime a crear su propia empresa y sea consciente que cualquiera puede gestionar una empresa si tiene claro el proyecto”, resume Toni Ballabriga, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de BBVA.

Los seis participantes son empresarios de diferentes sectores (moda, domótica, logística o startup) que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar