La demanda de apartamentos turísticos de lujo crece un 12% en Valencia
6 enero, 2017 por
Domonetio

La Comunitat Valenciana está adaptándose a la creciente demanda de extranjeros en el segmento de apartamentos turísticos. Y una de las modalidades que mejor está funcionando es el de alquiler de apartamentos. Durante el mes de julio llegaron a la Comunitat 842.013 turistas, superando en un 5,5% la cifra del año pasado. Algunos de ellos ocuparon 171.646 plazas de 36.180 apartamentos en alquiler en esta región, según desvelan las cifras de Valtur (Asociación Valenciana de Alojamientos Turísticos). El 80% han sido ocupados por extranjeros y Valencia destaca por un cremento del 12% en la demanda de establecimientos dirirgidos al segmento premium.

Alicante es la provincia con más apartamentos turísticos en alquiler ocupados. Sin embargo, Valencia, aunque es la provincia con menor volumen de viviendas turísticas alquiladas, está experimentando una evolución muy positiva y está creciendo el número de viviendas que se destinan a este fin. «Ahora mismo Valencia es una ciudad muy dinámica que da pasos de gigante en el alquiler de viviendas para los turistas y de un mes para otro está experimentando cambios muy significativos», valora Javier Murguía, presidente de Valtur, quien añade que en este mes de agosto, atendiendo a las cifras estimadas de las tres provincias, esperan «llegar al 100% de ocupación en la mayoría de alojamientos».

Por provincias, Alicante arrendó 21.954 apartamentos, Castellón 8.717 y Valencia 5.509, según Valtur. Atendiendo a estas cifras, Alicante experimentó un crecimiento del 8% respecto al año pasado, Castellón se mantuvo en la misma cifra y Valencia incrementó un 12% el número de viviendas turísticas en alquiler. En Valencia el incremento principal se ha dado en los apartamentos de lujo. «Los datos apuntan que el precio medio de la estancia y noche ha subido durante el mes de agosto», explica Murguía. Concretamente los precios medios de la estancia por noche de los apartamentos oscilan entre los 60 y los 180 euros, según sea de una a cuatro habitaciones.

Ahora mismo en Valencia se están alquilando cerca de 150 de este tipo de apartamentos de lujo. Por este motivo, y por la creciente llegada de turistas rusos que buscan algunas comodidades en este tipo de residencias temporales, algunas empresas han decidido mejorar la oferta del producto que están arrendando. «En la Comunitat el turismo ruso está jugando un papel fundamental, sobre todo desde hace dos años, cuando abrimos una delegación en Moscú. Están viniendo un destacable número de colectivos deportivos, grupos musicales, de más de 20 personas, que llegan con vuelos privados y buscan villas, chalets o apartamentos de lujo, dependiendo de la zona», comenta Murguía.

Y para mejorar su estancia están incorporando domótica, sobre todo en algunos apartamentos del centro de Valencia, que, además de mejorar la seguridad de la vivienda están adaptados a cualquier idioma.

 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar