"La casa del viento" de Holanda, ejemplo de vivienda inteligente
6 enero, 2017 por
Domonetio

Muchos son los proyectos que se están llevando a cabo en todo el mundo con el claro propósito de conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este sería el caso, por ejemplo, de “La Casa del Viento” de Holanda.

Se trata de una edificación que es un perfecto ejemplo devivienda inteligente y que pretende ser un referente para lo que serían los hogares del futuro.

En concreto, los principales pilares en los que se sustenta son los siguientes:

  • Ha sido diseñada por la firma arquitectónica UNStudio.
  • Incluye la última tecnológica en cuanto a domótica yautomatización se refiere. De esta manera, permite controlar y programar los distintos equipos y sistemas electrónicos de una forma sencilla y cómoda.
  • Está dotada “La Casa del Viento” con lo que seríanpaneles solares. Gracias a estos se consigue contribuir a la protección del entorno, es decir, a alcanzar la sostenibilidad medioambiental.
  • Esta vivienda es un claro ejemplo además de eficiencia energética.
  • Aprovecha al máximo la luz natural que entra por las ventanas pues está dotada con grandes cristaleras de vidrio polarizado. Un material este que además contribuye a mejorar lo que la confortabilidad, ya que ejerce como aislante térmico.
Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar