KNX España participó como patrocinador bronce en el II Congreso Edificios Inteligentes
6 enero, 2017 por
Domonetio

El "II Congreso Edificios Inteligentes", organizado por el Grupo Tecma Red, permitió a los más de 200 congresistas conocer la situación actual y la proyección futura relacionados con la implementación de los Edificios Inteligentes. La Asociación KNX España, patrocinador bronce del evento, participó con un punto de encuentro y en una de las mesas de debate.

Los días 27 y 28 de Octubre 2015 se llevó a cabo, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, el "II Congreso Edificios Inteligentes", donde expertos de múltiples áreas expusieron sus puntos de vista sobre la situación actual y las oportunidades de negocio vinculados a la implementación de los Edificios Inteligentes en España. El evento fue organizado por el Grupo Tecma Red, cuyo portal Casadomo.com es Miembro Asociado de KNX España.

La Asociación KNX España fue patrocinador bronce del evento, participando de forma directa e indirecta en múltiples ocasiones. Por un lado, el Presidente de KNX España, Álvaro Mallol, participó en una de las Mesas Redondas, que debatió sobre el "Internet de las Cosas - Oportunidades y Tendencias en Edificios Inteligentes". Recalcó que el "Internet of Things (IoT)" se caracteriza por 4 pilares básicos: los dispositivos deben ser capaces de intercambiar información a través de una red de comunicación, cada uno de los dispositi vos debe disponer de una identificación única, los dispositivos deben ser capaces de conectarse a internet, y la comunicación debe realizarse con un lenguaje común de las tecnologías IT. KNX cumple los primeros tres pilares desde muchos años: KNX es precisamente una red de comunicación, cada dispositivo tiene una identificación única (dirección de grupo), y la comunicación por internet mediante mensajes IP es una realidad desde unos 10 años. En la próxima feria light+building de Frankfurt se presentará una interfaz que traducirá el lenguaje KNX a lenguaje IT. Con todo ello, KNX está más que preparado para el IoT del futuro, lo que permitirá nuevas oportunidades de negocio.

Por otro lado, KNX España participó con un "punto de encuentro" donde los congresistas pudieron informar- se sobre las ventajas que ofrece la tecnología KNX para conseguir edificios inteligentes y, sobre todo, energéticamente eficientes. También se explicaron las soluciones reales que ya están funcionado hoy en día para integrar nuevas aplicaciones como por ejemplo sistemas de almacenamiento de energía o la recarga del vehículo eléctrico, así como la comunicación de varios edificios entre sí (por ejemplo a través de las Smart Grid), lo que permite controlar no sólo un edificios singular, sino un conjunto de edificios o incluso un barrio entero.

Y como último, en varias de las ponencias y demás mesas redondas se mencionó la tecnología KNX como una solución pionera para alcanzar el objetivo de los Edificios Inteligentes.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar