KNX ESPAÑA CELEBRA SU JUNTA GENERAL 2015
6 enero, 2017 por
Domonetio

El pasado día 25 de mayo 2015 tuvo lugar en la ciudad de Barcelona la Junta General Ordinaria 2015 de la Asociación KNX España. El evento se desarrolló en el marco del Museo de Cera de Barcelona, concretamente en el conocido "Bosc de les Fades”. La asamblea fue inaugurada con un brindis de bienvenida y el discurso inicial por parte del presidente de la asociación, Álvaro Mallol.

El orden del día de la convocatoria 2015 se desarrolló sobre diferentes temas, tratando tanto actividades salientes del año 2014 como nuevas propuestas para el 2015.

El secretario técnico, Michael Sartor, presentó la cuenta de resultados del año 2014, donde se refleja un balance saneado y sólido que ayudará a llevar a cabo las actividades durante el año 2015, las cuales participarán tanto la asociación como sus asociados.

La actividad más importante y de relevancia del año pasado en la que ha participado KNX España ha sido la Feria MATELEC 2014, que tuvo lugar en Octubre en Madrid y que ha dado una gran visibilidad a la asociación, debido a la afluencia masiva de visitantes y a la buena ubicación del stand KNX.

Visto dicho éxito, KNX España ha decidido participar en MATECELC 2016, intentando ampliar la zona de exposición dedicada a la asociación y aportando alguna novedad e innovación en la misma área de exposición.

Otro evento que ha tenido un notable éxito y que vendrá repetido sin duda, fue la entrega de los Premios de Eficiencia Energética España 2014, que tuvo lugar durante MATELEC 2014 y que fue organizada en conjunto con FENIE.
Un tema de considerable importancia ha sido el cambio de Estatutos 2015 de la asociación, el cual ha llevado a la conllevado la eliminación de las categorías B y C de asociados, dejando solamente la categoría A, la cual se divide en 4 subcategorías (A1-A2-A3-A4), a las cuales los asociados se podrán inscribir independientemente de su facturación. De esta manera, se promueve la igualdad de derechos y deberes entre los miembros de la asociación KNX España.
A continuación, se dedicó una breve charla nuevo partner ENACE, Entidad Nacional de Auditores y Certificadores Energéticos en Edificación, que ha decidido formar parte y colaborar con la Asociación KNX España.

Con respecto a los eventos principales que se irán celebrando durante el año 2015 por parte de KNX España, se destacan:

- 23 de junio 2015: Workshop ETS5, durante el Congreso SHUR 2015 en Málaga. KNX España ha sido invitada a la realización de este Workshop durante un día, además de llevar a cabo la presentación inaugural del Congreso. La Asociación ofrecerá asistencia a este Workshop de manera gratuita a todos aquellos asociados que quieran participar.

- 20 de octubre 2015: 25º aniversario KNX España, que se celebrará en Palma de Mallorca, durante el VI Congreso KNX España. El Congreso estará enfocado en la KNX City y dirigido a instaladores e integradores. El congreso se realizará en colaboración con Domotys, que durante el día 21 de octubre de 2015 presenciará el Congreso Smart City, dirigidos a ayuntamientos.

A continuación, respetando el orden del día, se focalizó la atención en la elección de los miembros del comité de gobierno, seguida da la presentación de las candidaturas a la presidencia de la Asociación KNX España. Se han nombrado para los cargos de presidente a Álvaro Mallol y de vicepresidente Sergio Hernández.

Entre las principales motivaciones de la candidatura se destaca la continuidad a la labor realizada durante el periodo 2011-2015 y la intención de impulsar la línea ascendente de KNX España, en temas de relevancia, actividad y visibilidad.

Durante la presentación de la candidatura, el presidente ha puesto en evidencia algunos hitos destacados de la presidencia anterior:
- el aumento de los Asociados durante la presidencia 2013-2015 (+37% y solamente 2 bajas)
- la reactivación de los integradores (11 nuevos integradores asociados desde junio 2013)
- el gran éxito del “brand KNX” durante Matelec 2014
- la excelente relación con KNX Bruselas y la buena colaboración con la misma a varios niveles
- las satisfactorias relaciones institucionales con asociaciones e instituciones como: Secartys/Domotys, Fenie, Cedom, Ifema, Enace, Congreso Shur, Congreso Edificios Inteligentes, Afme…
- la continuidad de acuerdos existentes con los medios de comunicaciones y nuevos acuerdos (Domoprac)
- los beneficios operativos de los años 2013 y 2014, que se han reflejado en la contención de los gastos y el aumento de los ingresos, demostrando la buena salud económica de la asociación.

La propuesta del programa 2015-2017 presentada por el presidente está enfocada en “Consolidar y Hacer Más KNX”.

Los objetivos principales de los próximos dos años serán: mantener el equilibrio en las cuentas económicas de la asociación y reinvertir parcialmente el beneficio de los años anteriores; fomentar la venta de licencias ETS5 y realizar seminarios de difusión técnica; realizar y participar en varios eventos de relevancia nacional e internacional, como Matelec 2016, Mallorca 2015, Foro KNX 2016/7…; fomentar acciones conjuntas con Cedom, Domotys, Enace…; continuar el desarrollo con IFEMA y lanzar colaboraciones con Fira Barcelona, potenciar el rol de la Secretaría Técnica a través de participación en presentaciones y seminarios, captación de nuevos asociados y desarrollo de nuevos servicios para los asociados actuales.

La Junta General 2015 concluyó con una merienda y una visita guiada al Museo de Cera de Barcelona, ofrecidas por la Asociación KNX España. Sin duda, excelentes oportunidades para establecer sinergias y fomentar el networking entre los asociados.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar