Jung viste la feria Light+Building con los colores de Le Corbusier y tecnología punta
6 enero, 2017 por
Domonetio

El especialista alemán en mecanismos eléctricos y sistemas de control para edificios, Jung, ha logrado revalidar su posición de liderazgo europeo durante la última edición de la feria Light+Building, celebrada la pasada semana en Frankfurt, donde mostró sus próximos lanzamientos: la serie de mecanismos LS 990 con "Les Couleurs” de Le Corbusier, la nueva Smart Radio, el sistema inalámbrico eNet y la elegante línea de marcos ‘A Creation’ en termoplástico irrompible, entre otros.

El stand de Jung cosechó un elevado número de visitantes, también de España, Portugal y Latinoamérica —el área de negocio específica de Jung Ibérica—, que pudieron ver la gama de 63 colores, creada por el legendario icono de la arquitectura del siglo XX Le Corbusier, aplicada a la serie de mecanismos LS 990. Los componentes de esta gama clásica de Jung pueden combinarse entre sí, cualquiera que sea el color elegido para cada uno de ellos, además de con los pulsadores F 50 y otros elementos operacionales de control de estancias y multimedia basados en KNX, que también visten ‘Les Couleurs’ de Le Corbusier.

Otra de las novedades de Jung es el sistema eNet de control domótico vía radio, ideal para rehabilitaciones, que es además totalmente adaptable y escalable. Permite la creación rápida y apenas sin obra de redes inteligentes para el control centralizado de las funciones de un edificio. La interacción con el sistema se realiza mediante el software eNet Home implementado en el eNet Server, que integra el interface estándar (GUI) de Jung, o bien a través de ordenadores y de dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Por otro lado, la nueva Smart Radio puede ser una fuente de música de fondo en el cuarto de baño, un radio despertador o simplemente una fiel compañera en los quehaceres diarios. Su pantalla en negro o blanco ofrece un acceso intuitivo a las funciones de alarma, temporizador o favoritos y, gracias a su Modo Nocturno, es también perfecta para instalar junto a la cama.

Por último, los nuevos marcos ‘A Creation’ en termoplástico constituyen la respuesta de Jung a los requerimientos de ciertas instalaciones eléctricas en edificios públicos, que especifican el uso de materiales irrompibles. El nuevo color mate antracita sigue las más modernas tendencias arquitectónicas, si bien está disponible igualmente en brillo, blanco o negro.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar