Jung presenta nuevo mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación
21 febrero, 2017 por
Jung presenta nuevo mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación
Elisabetta Agostinelli

El líder europeo en sistemas de automatización de edificios y mecanismos eléctricos, Jung, ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Los sistemas creados a partir de este estándar internacional de la industria son extremadamente fiables y versátiles. Sus funcionalidades abarcan no solo encender o apagar luces de muy diferentes tipos, sino también regular su intensidad, la temperatura del color de bombillas y luminarias o el control de color RGB. Además, el nuevo mando a distancia y el módulo emisor mural ZigBee de Jung permiten la programación y control de hasta seis escenas o ambientes basados en la iluminación, combinando diferentes intensidades o colores de la luz, entre otras muchas posibilidades.

La configuración y programación de luces es extraordinariamente sencilla. Se realiza simplemente gracias al interface TouchLink de Jung pulsando combinaciones de teclas en el nuevo mando a distancia o en el emisor mural. Otra ventaja de este último dispositivo del fabricante alemán es que su instalación no requiere ningún tipo de obra, más allá del propio montaje de las luminarias. Bastará adherir el módulo emisor en cualquier lugar donde se precise o sea necesario, aunque la superficie sea enlucido de obra, madera, cristal, etc. Esta posibilidad abre opciones insospechadas de aplicación no solo en obra nueva, sino también en rehabilitaciones y restauraciones, o simplemente donde existan limitaciones a la hora tender rozas o para empotrar cajas de registro o mecanismos eléctricos tradicionales.

Si bien el mando a distancia solo viene en color negro, los módulos murales ZigBee se adaptan a las cajas de superficie de las líneas A/AS, CD y LS de Jung, lo que supone acceder a una amplísima gama de colores y acabados (blanco marfil o alpino, gris, negro, aluminio, caba, moka, transparente, lacados, latón, etc.) según la serie que se elija. En consecuencia, los módulos emisores se pueden integrar sin dificultad con la decoración de la vivienda o estancia, así como con el resto de interruptores, enchufes y demás mecanismos de la instalación eléctrica.

Fabricantes de prestigio como Philips (Hue), Osram (Lightify), LG Electronics o General Electric soportan el estándar ZigBee Light Link, y disponen de un amplio catálogo de bombillas, luminarias y sistemas de iluminación que pueden controlarse mediante los nuevos mandos a distancia y mecanismos emisores murales ZigBee de Jung.

Odoo CMS - a big picture
# JUNG
Jung presenta nuevo mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación
Elisabetta Agostinelli 21 febrero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar