Jung presenta importantes novedades en el Primer KNX International Fórum
6 enero, 2017 por
Domonetio

Jung, empresa pionera en la dinamización y distribución de la tecnología KNX para edificación, participó con diversas ponencias y un stand en el Primer KNX International Fórum, encuentro mundial para la eficiencia energética en edificios y sistemas de gestión y automatización, celebrado en Madrid. Durante este importante evento, la firma presentó las novedades que la empresa matriz alemana ya exhibió en la reciente edición de la feria Light & Building de Frankfurt.

Como producto más destacado, la firma presentó un avanzado y estético controlador de estancias compacto KNX, desde el que se puede controlar la climatización, además de la iluminación, persianas, etc. Este aparato incorpora un completo display luminoso, con iconos incluidos, además de 6 pulsadores para realizar cualquier tipo de función en el sistema. Preparado para montar en un solo cajetín de empotrar, está disponible para las series de mecanismos A-, CD y LS, e incluye un potente programa de aplicación para control de climatización, además de un completo control de escenas y funciones de bloqueo y de alarmas. Asimismo, dispone de un accesorio a modo de módulo de ampliación que, montado en otra caja de empotrar, permite ampliar la parte de teclado.

Otra novedad importante es la nueva generación de ordenadores táctiles para empotrar, que incluye versiones de 9, 10, 15 y 19 pulgadas. Todos ellos con micrófono, altavoz y cámara incorporados. Estos aparatos de última generación se combinan con la potencia del software Elvis de visualización, mediante el cual se lleva a cabo un completo control centralizado de las instalaciones automatizadas.

Jung también presentó un panel táctil KNX con superficie de cristal, interesante alternativa para quien desee tener un control y monitorización de la instalación de forma fácil e intuitiva. Dispone de 24 pulsadores capacitivos mediante los cuales se realizan funciones de accionamiento, regulación, control de persianas o escenas. Cada pulsador tiene relacionado un LED RGB, que puede brillar en rojo, verde o azul, que permite representar diferentes estados de un mismo valor. El panel táctil incorpora un pequeño altavoz para confirmar la pulsación de cada uno de los pulsadores o, eventualmente, para emitir un pitido en caso de alarma. Para facilitar su manejo, dispone de espacios para rotulación libre, y se monta en una doble caja de empotrar universal.

Finalmente, para completar la oferta de novedades relacionadas con el sistema KNX, Jung presentó los pulsadores emisores para el sistema EnOcean. Estos pulsadores inalámbricos sin pilas permiten enviar comandos de accionamiento, regulación o persianas, y ya existen en el mercado diferentes pasarelas para integrarlos en el sistema KNX.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar