Jung mete la casa en un bolsillo con la nueva App para su pantalla táctil KNX
6 enero, 2017 por
Domonetio

Jung, en su apuesta por acercar el sistema KNX a la más amplia variedad de usuarios, ha lanzado una aplicación para iPad, iPhone y iPod mediante la que se puede acceder a todas las funcionalidades de una instalación KNX y controlarla igual que si se hiciera desde la pantalla táctil. De hecho, es la conexión IP de esta última el canal por el que se accede al sistema para controlar todas las funciones de iluminación, persianas, climatización y alarmas, entre otras. Eso sí, esta vez desde cualquier ubicación, aun fuera de casa. El App se encuentra disponible en la Apple Store, donde es posible descargar también una versión demo.

Además de la comodidad que supone manejar el sistema desde cualquier lugar a través del dispositivo móvil que habitualmente llevamos en el bolsillo, la App para KNX permite disfrutar de una serie de mejoras visuales que hacen del control de la vivienda una experiencia agradable y divertida. Desde el propio dispositivo móvil se pueden establecer programaciones horarias, simulación de presencia, manejar la alarma, ver el histórico de temperaturas y, en general, disfrutar en remoto de todas las posibilidades que ofrece la propia pantalla táctil KNX de Jung.

La interface con el usuario, que sigue los usos y procedimientos típicos del entorno de Apple, está diseñada para una utilización netamente intuitiva. Mediante unas pocas pulsaciones y desplazamientos del dedo sobre la pantalla del dispositivo, se puede regular la apertura o el cierre de las persianas del salón o controlar la temperatura. Asimismo, en apenas unos minutos se pueden programar escenarios que gestionen iluminación, temperaturas, ventilación, climatización, etc. de toda la casa o por habitaciones individuales, entre otras muchas funciones. Una vez creado el escenario o ambiente deseado, se puede guardar con un nombre significativo o mnemotécnico para usarlo cuando el usuario desee.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar