Jung lanza nuevos teclados y mandos a distancia por radiofrecuencia para instalaciones Smart Home KNX
6 enero, 2017 por
Domonetio

El estándar mundial KNX, tecnología para el control domótico de viviendas y edificios, ha dado un paso más en su completa oferta de componentes con la incorporación de KNX RF, un sistema de control por radiofrecuencia que permite reequipar o complementar los sistemas KNX en instalaciones ya existentes, o incluso nuevas, con independencia del fabricante. Para ello, Jung ofrece nuevos teclados KNX y mandos a distancia vía radio. La fiable frecuencia de 868,3 MHz en la que operan supera, en caso necesario, las posibles peculiaridades constructivas de edificios en los que no pueden o no deberían tenderse los cables de bus KNX.

Las principales ventajas de KNX RF son la libertad de colocación y que no se necesita realizar obras o trabajos de montaje. Destacan especialmente los teclados vía radio especialmente planos -con diseño de mecanismo interruptor- que pueden instalarse con total flexibilidad, ya que solo hay que pegarlos sobre cualquier superficie, sea enlucido en yeso, madera o cristal.

En cuanto a los teclados, se suministran con tecla simple, doble, triple o cuádruple, y su versátil diseño y acabados permiten su adaptación al resto de la instalación. El usuario puede actuar y regular las funciones de control de la estancia de manera muy cómoda, gracias a sus teclas de gran tamaño. Además, se pueden grabar por láser o imprimir símbolos para la asignación de funciones como iluminación, control de persianas, climatización o escenas, por medio del sistema Graphic Tool Jung.

Por otra parte, con los mandos a distancia, se puede controlar en remoto cualquier estancia con un dispositivo móvil, ya que pueden llevarse cómodamente de una estancia a la siguiente. Así, desde cualquier punto de la casa se puede activar la función deseada a distancia, sin barreras y con total seguridad. Para ello están disponibles dos versiones, con dos o cuatro canales opcionales, y el estado se indica mediante un LED en color.

La instalación KNX se integra al control vía radio mediante el llamado acoplador de medios, y para los teclados y mandos a distancia la puesta en marcha es muy sencilla. El direccionamiento, la parametrización y el diagnóstico se efectúan fácil y rápidamente mediante el adaptador USB inalámbrico KNX de Jung u, opcionalmente, por medio del módulo de comunicación USB KNX.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar