Jung colabora en el proyecto social Erola
6 enero, 2017 por
Domonetio

La firma Jung Electro Ibérica, conocida por su material de diseño y soluciones tecnológicas, colabora en el proyecto Erola. Esta obra social consiste en la rehabilitación de la ermita que lleva ese mismo nombre, a fin de recuperar un patrimonio cultural, sirviendo también de base para la integración social de jóvenes con dificultades.

El proyecto está enmarcado dentro de las acciones llevadas a cabo por la Fundació Vincles, y tiene por objeto la rehabilitación patrimonial de la Ermita de l’Erola, ubicada en el entorno del Parque Natural del Montseny, entre las provincias de Girona y Barcelona. La finalidad es crear un equipamiento en un espacio natural que permita realizar actividades y procesos de inclusión social, sin ánimo de lucro, de diferentes colectivos en riesgo -principalmente niños y jóvenes- mediante la realización de actividades educativas y culturales que tengan procesos de participación como elementos estratégicos principales.

El equipamiento acogerá iniciativas y métodos educativos que permitan aprender a participar, para poder intervenir en decisiones sobre acciones concretas socio-ambientales y necesarias para cada grupo y su relación con el territorio. Asimismo, se establecerán acuerdos puntuales con instituciones, administraciones y centros educativos, a fin de elaborar proyectos y propuestas concretas que precisen de la participación de colectivos, dentro del ámbito de responsabilidad social.

La rehabilitación de este edificio se lleva a cabo gracias a la implicación desinteresada de diferentes entidades y empresas, como Jung, y se emplean materiales seleccionados con criterios de sostenibilidad medioambiental, atendiendo al entorno natural privilegiado donde se encuentra. Los alumnos participantes en el proyecto construyen sus propios aprendizajes, siempre tutelados por profesionales de la formación.

La ermita ya cuenta con zonas habitables pero, por su situación geográfica, el edificio no dispone de línea de tensión para suministro eléctrico, lo que hará necesario el abastecimiento con placas solares fotovoltaicas y apoyo puntual de generador. Entre los objetivos que se precisan se encuentra dotarla de una instalación eléctrica adecuada; y aquí es donde la firma Jung está colaborando en este proyecto solidario mediante la cesión de diferentes mecanismos eléctricos para el control del consumo energético.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar