Jung aúna competitividad, fiabilidad y simplicidad con la nueva Multistation KNX
20 julio, 2017 por
Jung aúna competitividad, fiabilidad y simplicidad con la nueva Multistation KNX
Elisabetta Agostinelli

La nueva Multistation KNX de Jung para el control de instalaciones eléctricas en viviendas y edificios, reúne en un único elemento las máximas funcionalidades al precio más competitivo. Es muy compacta, ya que solo ocupa cuatro módulos de carril DIN, si bien dispone de pulsadores y LEDs en la misma carcasa, lo que facilita la puesta en marcha y permite actuar manualmente sobre los canales.

A las seis entradas binarias de la nueva Multistation KNX de Jung, se suman otras dos analógicas y seis salidas on/off de 16 A, con dos controladores de temperatura, diez funciones lógicas y escenas. Estas prestaciones, únicas en su categoría, convierten a la nueva Multistation KNX de Jung en un sistema extraordinariamente flexible y fiable. Dispone de un innovador sistema de direcciones internas que permiten relacionar internamente entradas, salidas y funciones lógicas de manera fiable y efectiva. Su potente procesador permite que todas estas funciones se puedan volcar al aparato en unos 2 minutos, incluso en la configuración inicial. Además, el integrador encontrará todo lo que necesita rápidamente en la Guía de programación, sin necesidad de acudir a documentos auxiliares.

Las seis entradas binarias a libre potencial, soportan hasta 30 metros de cable y vinculación a direcciones internas. Asimismo, las dos entradas analógicas se pueden conectar a una sonda de temperatura FF7.8 e igualmente pueden vincularse a direcciones internas para servir de temperatura real a los controladores de clima. Por otro lado, la nueva Multistation KNX de Jung puede controlar hasta tres persianas de tipo veneciano o de compuerta, con función de escenas, soportando hasta tres alarmas de viento, una de lluvia y otra más de congelación. Asimismo, admite dos controladores de clima, con control a dos y cuatro tubos, calefacción, refrigeración o ambas. Por último, la nueva Multistation KNX de Jung dispone de una función Master Lighting, que crea un grupo de ocho o 15 participantes, con encendidos internos o de otro componente KNX. Proporciona asimismo escenas de ‘Welcome’ y ‘Goodbye’, que enciende o apaga las luces predeterminadas.

La tecnología KNX es un estándar mundial para todo tipo de aplicaciones de control en viviendas y edificios como iluminación, persianas, seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorizaciones, alarmas, control de agua, gestión de energía, contadores, además de todo tipo de electrodomésticos del hogar, incluidos los de audio y vídeo. El estándar KNX dispone de una única herramienta de puesta en marcha (ETS), que es independiente del fabricante, así como de una completa gama de medios físicos (TP, PL, RF y IP) y de modos de configuración. Asimismo, el estándar KNX cuenta con aprobación europea (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1) e internacional (ISO/IEC 14543-3).

Odoo CMS - a big picture
Jung aúna competitividad, fiabilidad y simplicidad con la nueva Multistation KNX
Elisabetta Agostinelli 20 julio, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar