Jornada sobre la inspección de instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas
6 enero, 2017 por
Domonetio

AFME y AENOR organizan en el marco de la feria MATELEC una jornada técnica en la que se analizarán las nuevas normas con las que se clarifica la situación reglamentaria en materia de inspección de instalaciones eléctricas en edificios de viviendas. La aplicación de estas normas se analizará tanto desde el punto de vista del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión como desde la Inspección Técnica de Edificios y el nuevo Informe de Evaluación de Edificios.

La jornada se celebrará el día 30 de octubre a las 12:30 en el Box 8.1 ubicado en el Pabellón 8 de IFEMA, Feria de Madrid.

La norma UNE 202009-12 IN “Guía para la verificación e inspección de las instalaciones eléctricas de baja tensión comunes en edificios de viviendas” y el proyecto de UNE 192007-2-12 “Procedimiento para la inspección reglamentaria. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Parte 2-12: Instalaciones comunes en edificios de viviendas”, establecen las listas de comprobación y las metodologías de inspección a aplicar en las inspecciones reglamentarias o no reglamentarias de las instalaciones eléctricas de edificios de viviendas.

En particular la norma UNE 202009-12 IN se ha revisado recientemente para cubrir aquellas inspecciones visuales de instalaciones eléctricas de edificios con antigüedad superior a 50 años que se realizan de acuerdo con la Ley 8/2013 para elaborar el Informe de Evaluación de Edificios.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar