ISE 2022 llega a Barcelona
La exhibición audiovisual y de integración de sistemas más grande del mundo llega a Barcelona del 10 al 13 de mayo de 2022.
21 abril, 2022 por
ISE 2022 llega a Barcelona
Claudia Rodríguez

BARCELONA, 21 de abril de 2022

El director ejecutivo de Integrated Systems Events, Mike Blackman, ha dicho hoy en una rueda de prensa: “Estoy encantado y tengo el inmenso placer de estar hoy aquí, cinco años después de que Integrated Systems Events y sus copropietarios AVIXA y CEDIA decidieran trasladar a Barcelona la feria Integrated Systems Europe. Tras una etapa de 16 años en Ámsterdam, llegó el momento de que encontrásemos un nuevo hogar para celebrar nuestro evento, y en solo dos semanas, ISE 2022 abrirá sus puertas en Fira de Barcelona Gran Vía”.

ISE es el escaparate donde los fabricantes y proveedores de servicios presentan las innovaciones de tecnología AV profesional más recientes desarrolladas para los sectores del mercado comercial y residencial.

Más de 800 exhibidores, distribuidos en seis Zonas Tecnológicas ubicadas en cinco pabellones de la Gran Vía, mostrarán lo último en el AV multipropósito. Con respecto al sector AV comercial, los asistentes podrán explorar las últimas tecnologías AV de vanguardia concebidas para diversos sectores comerciales que se centran en el aprendizaje, eventos en vivo, mundo del espectáculo, retail, conferencias y colaboración, seguridad y atención médica, por nombrar solo algunos. Algunas de las marcas líderes que expondrán en ISE 2022 incluyen Alfalite, Barco, Christie, Google, KNX, LANG, Microsoft, Panasonic, Samsung, Shure, Sony y Zoom.

En lo que compete al ámbito residencial, los visitantes podrán disfrutar de las novedades en televisores de pantalla plana, altavoces de techo, proyectores, pantallas de proyección, salas de cine, iluminación y sistemas de seguridad. Artcoustic, Crestron, L-Acoustics, Rako Controls, Sony y Storm Audio figuran entre algunas de las principales marcas residenciales que exhibirán en ISE 2022, pero hay muchas más.

ISE reúne a la comunidad AV. Además de ofrecer valiosas oportunidades para establecer contactos, tiene mucho que ofrecer, tanto a los exhibidores como a los asistentes. Habrá un programa de conferencias distribuidas durante cinco días donde se abordarán aspectos que varían desde la tecnología para el retail hasta las salas de control, los eventos en directo, la educación e incluso los superyates. Más de 150 referentes y expertos han confirmado su participación en el programa diario.

Se facilitarán, además, oportunidades de desarrollo profesional a través de programas de certificación y aprendizaje, a cargo de AVIXA y CEDIA, impartidos en el recinto ferial, así como en otras partes de la ciudad.

“AVIXA se enorgullece de ser copropietario de ISE con CEDIA y no podríamos estar más emocionados con nuestro nuevo hogar en Barcelona”, dice David Labuskes, CEO de AVIXA. “Esperamos continuar nuestra sólida asociación con la ciudad de Barcelona, así como estrechar nuestra relación con Fira de Barcelona. Estas relaciones se formaron antes de la pandemia y se fortalecieron durante la misma. Estoy seguro de que seguirán estrechándose mientras miramos hacia un gran futuro para la industria audiovisual y para ISE”.

Daryl Friedman, presidente y CEO de CEDIA, comenta: “Las ferias comerciales presenciales constituyen una verdadera piedra angular para nuestra industria y se las ha echado mucho de menos en los últimos dos años. Sin embargo, al mismo tiempo, personas de todo el mundo han descubierto que sus hogares, a través de una tecnología bien integrada, pueden constituir un eje central para todos los aspectos de sus vidas, por lo que el momento del regreso de ISE no podría ser mejor. Lo que hemos preparado para la conferencia CEDIA en ISE cumplirá las expectativas de la formación presencial que todos anhelamos desde principios de 2020. Mucha gente me ha dicho que ISE será su primer show en persona en más de dos años. Su entusiasmo es palpable al igual que el mío. No puedo esperar a verlos a todos en Barcelona”.

El discurso principal de inauguración de ISE 2022 el primer día será de Refik Anadol: «Exploring the Heritage of Tomorrow [Explorando el patrimonio del mañana]», el 10 de mayo a las 18:00h. Refik es un destacado artista en los medios de comunicación a nivel mundial y pionero en la estética de los datos e inteligencia artificial. También tendrá lugar un acontecimiento especial en la fachada de la Casa Batlló la tarde del sábado 7 de mayo, fruto de la colaboración entre Refik Anadol, OFFF Barcelona —un festival de creatividad, arte y diseño digital— e ISE 2022.

El segundo será Alan Greenberg, con «Next Generation Immersive Entertainment [Entretenimiento inmersivo de próxima generación]», el 11 de mayo a las 18:00h. Como director ejecutivo y cofundador de Illuminarium, Alan Greenberg está al frente de una innovadora empresa de entretenimiento experimental global creada por referentes mundiales en inmersión cinematográfica, contenido interactivo y diseño teatral.

ISE también se enorgullece de presentar la experiencia de arte inmersivo de ISE. Este año, ISE ha colaborado con la galardonada empresa Exhibition Hub en la creación de una excepcional instalación artística de realidad virtual de 650m² situada en la Fira Gran Vía, que combina varias de sus premiadas experiencias de arte inmersivo.

Además se podrá disfrutar en la Plaça d'Espanya de I RISE, un increíble espectáculo de proyección inmersiva que explorará temas como la esperanza, la regeneración y la renovación. Su creación y producción viene de la mano de Flaix Studio, con sede en Barcelona, y podrá verse cada tarde desde el lunes 9 de mayo hasta el miércoles 11 de mayo a las 21:00 h.

 

También tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en el pabellón 4 de Gran Via IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas. La celebración conjunta de ambos eventos supondrá una oportunidad excepcional para explorar la confluencia de dos conjuntos diferentes de tecnologías disruptivas. En IOTSWC confluirán los principales expertos y empresas que trabajan en inteligencia artificial, gemelos digitales, Internet de las cosas y computación cuántica. El objetivo de esta cooperación se basa en poner de relieve los puntos en común que ofrecen nuevas ideas y sirven de inspiración tanto a los asistentes como a los expositores.

ISE en números: datos y cifras para 2022 y más allá

Expectativas de crecimiento

·         Se prevé un crecimiento de la industria AV que alcanzará los 329000 millones de dólares en 2026, con tasas de crecimiento promedio de 7,2% de TCAC*

·         En España, los ingresos procedentes de la tecnología AV profesional rozaron los 3000 millones de euros en 2021 y se espera que aumenten en un 6,2% en 2026*

·         Se prevé que ISE crezca desde 800 expositores en 2022 a 1775 en 2026.

·         Esto se reflejará en un aumento de la superficie útil neta: desde 42000m² hasta más de 77000m² en 2026.

·         Para 2023, ISE contribuirá con 250-300 millones de euros a la economía local de Barcelona, incrementándose hasta los 500 millones de euros en 2026 (Fuente: UFI).

* fuente Informe IOTA de AVIXA

ISE 2022 llega a Barcelona
Claudia Rodríguez 21 abril, 2022
Compartir
Archivar