Integración Lutron con KNX y novedades ISE 2011

Lutron Electronics Co. Inc., experto en el control de luz, ha anunciado el lanzamiento de Home Control+, integración con KNX y solución de cortinas venecianas en Integrated Systems Europe 2011 en Amsterdam. Ofreciendo lo más novedoso en control de iluminación e integración total, Lutron ha mostrado la gran variedad de soluciones para la gestión de escenas disponibles para los instaladores, a través de estos nuevos sistemas fácilmente escalables, que estarán disponibles en 2011.

Home Control+ de Lutron

Nueva en Europa y a disposición de los dealers ahora, Home Control+ de Lutron es una aplicación desarrollada para operar el sistema HomeWorks, y además, por primera vez en la historia de la compañía, puede accederse vía iPad™ de Apple®, y también a través de iPhone™ e iPod™ Touch. Entre otras características, incluye la posibilidad de editar y gestionar múltiples sistemas así como controlar de forma individual luces y cortinas. Los teclados SeeTouch y los teclados de sobremesa Lutron también son accesibles vía Home Control+.

La flexibilidad sin precedentes de Home Control+ ofrece a los usuarios la opción de modificar los niveles de las escenas de iluminación, brindando al usuario más control sobre su sistema. Los dealers encontrarán sencilla la configuración y programación de Home Control+, ya que no requiere de formación adicional. La aplicación puede descargarse rápida y fácilmente desde iTunes, con el software listo para usar tras un simple registro durante el proceso.

Integración con KNX

En el stand de Lutron en ISE 2011 se exhibió un prototipo para la integración con KNX, la única plataforma de código abierto para todas las aplicaciones en vivienda y edificios. Con la integración con KNX, que trabaja en conjunto con GRAFIK Eye® QS, Lutron ofrece a los instaladores el potencial de vincular su tecnología con una gama aún más amplia de aplicaciones para una integración perfecta en ambientes residenciales o comerciales. Los visitantes del stand de Lutron pudieron ver el popular sistema GRAFIK Eye® QS, completado con un prototípico de integración con KNX, para crear una solución de luz para el mercado comercial, operado con un teclado KNX, lo último en control para salas de reuniones o conferencias.

Cortinas Venecianas

En la feria ISE 2011 también se ha anunciado el próximo lanzamiento de las nuevas cortinas venecianas de Lutron, solución con Alineación de Inclinación Inteligente™. Ofreciendo una alineación precisa y uniforme de inclinación y elevación entre múltiples cortinas, este nuevo mecanismo de control se añade a la gama existente de la compañía de soluciones inteligentes para el control de la luz natural. La solución cortinas venecianas no sólo ofrece a los usuarios de entornos residenciales y comerciales la conveniente gestión de la luz del día, sino también el ahorro de energía, a través de la reducción de la ganancia de calor solar. El sistema de ventanas puede ser controlado a través de teclados seeTouch® QS, controles remotos IR y RF, así como a través de GRAFIK Eye® QS y ofrece un movimiento más fiable, más suave, y casi silencioso.

Disponible en una variedad de opciones de color y acabado, las cortinas Venecianas de Lutron vienen en acabados de madera natural con vetas y patrones de diseño, o en aluminio pintado y cepillado. Las cintas decorativas opcionales ocultan los cables de funcionamiento, mientras que le añaden un toque colorido a las cortinas y estores. Cuatro estilos de cenefa están disponibles para complementar la decoración de interiores.

Andrew Bechgaard, Director de Marketing de Europa, Oriente Medio y África en Lutron comenta: “Estamos comprometidos con la producción de productos innovadores que muestren el potencial cada vez mayor que ofrecen las soluciones de control de luz a aquellos que buscan instalar tecnología de diseño y de ahorro de energía. Añadiendo a nuestra gama, la solución Home Control+ de Lutron, integración con KNX y solución de cortinas venecianas, ofrecemos a los instaladores y usuarios finales soluciones de control de luz natural y artificial, más flexibles y energéticamente eficientes. A través de nuestra amplia oferta de control de luz, estamos en condiciones de demostrar que hay una solución a medida para adaptarse a todas las instalaciones comerciales y residenciales”.