Instalación de un parque tecnológico de energías renovables en México
6 enero, 2017 por
Domonetio

La semana pasada arrancó la construcción del Tecno Parque que producirá energía renovable y que será sede de un centro de investigación e innovación donde participarán distintas instituciones educativas, empresas y el Gobierno encabezadas por la Universidad de Guanajuato.

Se espera avanzar en materia de tecnologías alternativas y fuentes de energía alternas y renovables. Además del beneficio tecnológico que esto significa para el país, se generarán alrededor de 2000 empleos en las más de 100 empresas que estarán operando dentro de las instalaciones para el 2019.

Además se trabajarán proyectos de incubación de Alta Tecnología, Aceleración de Empresas de Base Tecnológica, Articulación de Networking, Consultoria Especializada, Gestión y Fondos. La idea es crear un supercentro de desarrollo en materia energética y dirigir los esfuerzos de las empresas interesadas en la dirección correcta.

Uno de sus principales objetivos, que va de la mano con lo prospectado por la Secretaría de Energía, es que para fines de este año al menos el 8% de la energía eléctrica consumida en el país provenga de fuentes alternativas.

La primera fase del Tecno Parque consistirá en la construcción de dos edificios, áreas de exhibición y la urbanización del nuevo centro de investigación. El proyecto total tendrá un costo de 600 millones de pesos.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar